En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia del trabajo de las salas rurales en el marco de la estrategia de atención primaria de la salud que implementa el Gobierno provincial.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó hoy Palmar Grande, donde verificó el estado de obras del hospital de la localidad y de salas rurales, que serán inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés.
En la oportunidad, acompañaron al ministro el director general de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Mario Rodríguez; y la doctora Araceli Barrios.
“En primer lugar, visitamos la sala de Lomas de González, que fue refaccionada completamente. Allí, se realizaron trabajos mampostería y pintura y se equipó con mobiliario y equipamientos médicos. Estamos muy conforme por cómo quedó”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
En la ocasión conversamos con la encargada de la sala, con quien hablamos sobre cómo vienen trabajando y el personal con el que cuentan, entre otros temas”, agregó y remarcó: “Es una sala importante para las tareas de atención primaria de la salud”.
En esa línea, dijo que además “quedó el compromiso de que en el futuro podamos ampliar esta sala, ya que realiza una cobertura de alrededor de 1.000 personas que viven en esta zona rural, por lo que la función que cumple esta institución es muy importante”.
Por otro lado, indicó: “Visitamos el hospital de Palmar Grande, donde también verificamos las obras de refacción y hoy, esta institución está totalmente cambiada, con mejoras edilicias y modificaciones estructurales. Quedó prácticamente a nuevo, con una fachada totalmente renovada y con acceso de ambulancia”.
“Restan algunas obras por terminar pero dentro de poco, de acuerdo a la agenda del gobernador, será inaugurado. Acá también aprovechamos y nos reunimos con los directivos del hospital y las autoridades municipales, con quienes intercambiamos ideas respecto a de qué manera podemos seguir mejorando los servicios de esta institución”, explicó.
Por último, el ministro visitó otra sala, en este caso municipal “ubicada en el barrio 40 Viviendas de la localidad, donde nos comprometimos a completar su equipamiento médico, sanitario y mobiliario”, indicó y remarcó: “Esta sala realiza un trabajo muy importante porque está ubicada en una zona alejada del pueblo y por su puesto vamos a apoyar porque forma parte de la estrategia de atención primaria que implementamos desde el Gobierno provincial”.