Corrientes

Inauguran muestra de arte expresionista en Goya

Publicado en septiembre 6, 2023.

En la Casa de la Cultura de la ciudad de Goya se inauguró la Exposición Pictórica Itinerante “Expresiones de la Memoria: Historia Argentina en Movimiento”, la cual permanecerá abierta al público hasta el 15 de este mes.

Los oradores, coincidieron en la importancia de llevar la producción artística a la comunidad. “El carácter de exposición itinerante propone acercar el arte a diferentes instituciones y a la comunidad en general”, aclaró la docente Quirico. Por su parte, Zenón resaltó que “uno de los objetivos que tenemos como carrera es dar a conocer a la comunidad y que no quede solo en nuestros espacios, en las unidades curriculares, sino hacer visible lo que se hace en la carrera, que es muchísimo, y además tenemos excelentes grupos de trabajo, como ustedes hoy”, destacó en relación a los estudiantes protagonistas de la exposición.

En tanto, el Director de Cultura calificó como “destacable”  el trabajo que viene desarrollando el instituto y afirmó que “es muy bello poder apreciar que jóvenes a través del arte, la pintura, mantienen viva la historia para poder analizarla”.

González Sandoval precisó que esta muestra “nos permite dialogar con la realidad a través de estas representaciones de jóvenes artistas, a quienes los felicito por la calidad de sus producciones, a los docentes por alentarlos y guiarlos, y a la dirección de Cultura en la persona de Manuel Zampar por abrir las puertas a esta propuesta”.    

En su alocución, Zampar inició recordando que “cuando Javier (Gauto) y las profesoras me plantearon esta iniciativa, les dije que las puertas de la Dirección de Cultura están abiertas para eventos como este, que enaltecen el trabajo que se realiza aquí”.

“Realmente, después de ver los trabajos, y principalmente en los momentos que estamos viviendo en nuestro país, es oportuno tratar de relacionar estos hechos con la actualidad y, de una vez por todas, sacar adelante a nuestra Argentina”, prosiguió diciendo.

La profesora Fabiola Quirico explicó que “a partir del taller de producción pictórica II e historia partimos desde el eje Vanguardias del siglo XX, trabajando distintos contenidos conceptuales y desde el  Expresionismo, con su forma de representar la sociedad, se nos ocurrió trabajar hechos que fueron importantes, trascendentes en la historia argentina. Así fue que cada uno eligió luego el hecho que pensó lo podía representar a través de la técnica mencionada”.

“En particular con esta carrera ocurre que pone el arte en el centro de la escena, y éste nos lleva a entablar un diálogo con nuestra realidad, como en este caso con hechos que son muy significativos de la historia argentina”, agregó la vicerrectora del ISG.

El acto inaugural contó con la presencia del Director de Cultura Manuel Zampar, la Vice Rectora del Instituto Superior Goya, profesora Gabriela González Sandoval, la Coordinadora del Profesorado de Artes Visuales, profesora Gisella Zenón, y la profesora Fabiola Quirico, a cargo de los espacios “Producción Pictórica II” e “Historia del Arte II” desde donde se proyectó esta muestra itinerante. También los autores de las obras que integran la muestra, alumnos que transitan el 3er año de la citada carrera, a saber: Virginia Enrique, Candela Escobar, Evangelina Fernández, Elba Gauna, Javier Gauto, Yasmín Gianotti, Candelaria Martínez, Victoria Martínez, Florencia Ocampo, Alejandra Ramírez, Marianela Regueira y Facundo Saettone. Acompañaron este momento alumnos de 4to año del profesorado, el presidente del centro de estudiantes Lionel Velasquez, la profesora e historiadora Margarita Fogantini, entre otros.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.