Intendente de Bella Vista invitada por la FURP Corrientes

Publicado en septiembre 5, 2023.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi asistió como panelista invitada a una jornada organizada por la Fundación Universitaria del Río de la Plata en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de Corrientes. La FURP es una institución creada en 1970 con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria.

“Es el segundo año que estoy invitada por la FURP Corrientes a este espacio de análisis sobre los nuevos enfoques de la política y la formación de jóvenes interesados en el quehacer público”, relató la intendente Bazzi al respecto de la convocatoria organizada en la capital correntina. La FURP realiza seminarios en todo el país y concursos para becarios en Estados Unidos.

En cuanto a las conclusiones de la jornada la mandataria bellavistense comentó “Yo estuve en un panel de intendentes con un tópico que fue: La gestión municipal y la viabilidad económica en los contextos de crisis. Ese panel lo compartí con el intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi y el de Mercedes, Diego Caram.

Qué lindo es poder compartir experiencias con jóvenes que se están preparando y luchando por sus sueños”, subrayó Bazzi.

Realizada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de Corrientes, la cita tiene la intención de posibilitar que los jóvenes con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos de trabajo en que participen.

Tras el panel de intendentes, hubo uno de legisladores y otro de comunicación política ya que la Fundación desde sus inicios hace casi 50 años incorporó más de 2200 becarios de todo el país, entre los que se encuentran importantes dirigentes de distintos sectores que incluyen a gobernadores, legisladores, intendentes, concejales, diplomáticos, jueces y periodistas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso inicio del programa “Hackeando tus finanzas” en Capital

Publicado en abril 25, 2026.

La propuesta, impulsada desde el área de Modernización, busca brindar herramientas digitales prácticas para que los ciudadanos retomen el control de su economía personal y cuenten con formación pertinente para (...)

El Municipio avanza con trabajos de bacheo integral sobre avenida Las Heras

Publicado en abril 24, 2026.

La intervención se enmarca en el plan de mejoras impulsado por el intendente Claudio Polich para dotar de más y mejor infraestructura a la ciudad de Corrientes. Comprende una arteria (...)

Primera sesión itinerante del Concejo Deliberante en el barrio Alta Gracia

Publicado en abril 23, 2026.

Con amplia participación vecinal, los ediles trataron un extenso orden del día centrado en mejoras urbanas y de servicios. Se aprobaron más de 100 proyectos incluyendo comunicaciones, resoluciones y ordenanzas. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.