Solo restan detalles finales en la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón, que emprende el Gobierno Provincial en un predio de más de 1.100 metros cuadrados, ubicado en un área equidistante con cada rincón de toda esa inmensa barriada capitalina.
La construcción de esta comisaría, ubicada en inmediaciones al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).
La construcción tiene una superficie cubierta de 175m2 y más de 125 m2 de semicubierta. Es un edificio prototípico cuyo diseño fue realizado en forma conjunta por profesionales de los ministerios de Seguridad y del MOSP atendiendo los requerimientos y necesidades del funcionamiento institucional.
El edificio cuenta con un Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, zona de espera, oficina para el jefe de comisaría, con núcleo sanitario privado y oficinas Sumariales y, de Radio y Logística.
También esta nueva repartición policial esta provista de dormitorios para Oficiales y Sub Oficiales, núcleos sanitarios privados con ducha, una Cocina Comedor, Sala de Detenidos, sanitario público para discapacitado y una galería semi cubierta.
El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso vehicular y cochera semi cubierta.