La Provincia a punto de concluir la construcción de la nueva comisaría de El Perichón

Publicado en agosto 31, 2023.

Solo restan detalles finales en la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón,   que emprende el Gobierno Provincial  en un predio de más de  1.100 metros cuadrados, ubicado en un  área equidistante con  cada rincón de toda esa inmensa barriada capitalina.

La construcción de esta comisaría, ubicada en inmediaciones al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, es  ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

La construcción tiene una superficie cubierta de 175m2 y más de 125 m2 de semicubierta. Es un edificio prototípico cuyo diseño fue realizado en forma conjunta por profesionales de los ministerios de Seguridad y del MOSP atendiendo los requerimientos y necesidades del funcionamiento institucional.

El edificio cuenta con  un  Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, zona de espera, oficina para el jefe de comisaría, con núcleo  sanitario privado  y oficinas Sumariales y, de Radio y Logística.

 También esta nueva repartición policial esta provista de dormitorios para Oficiales y Sub Oficiales, núcleos sanitarios privados con ducha, una Cocina Comedor, Sala de Detenidos, sanitario público para discapacitado y una galería semi cubierta.

 El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso vehicular y cochera semi cubierta.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ramírez Braschi analizó la evolución del constitucionalismo correntino

Publicado en septiembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes realizó un nuevo módulo del Ciclo de Capacitación Legislativa 2026, con una disertación del historiador Dardo Ramírez Braschi sobre la (...)

La UNNE y Biotoken desarrollarán herramientas para medir la captura de carbono en cultivos

Publicado en septiembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la empresa Biotoken trabajarán en el desarrollo de una metodología científica que permita medir cuánto carbono y otros gases (...)

Corrientes conmemoró los 35 años de la independencia de Ucrania

Publicado en septiembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día La Legislatura de Corrientes fue escenario del acto conmemorativo por el 35° aniversario de la independencia de Ucrania, una ceremonia que reunió a autoridades provinciales y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.