Corrientes

La Fiesta del Agricultor se realizará del 8 al 10 de septiembre en Carolina

Publicado en agosto 30, 2023.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la presentación de la 39° Fiesta Provincial del Agricultor que se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre en Carolina. Serán tres días que se vivirá una destacada fiesta para honrar la labor incansable de los agricultores que son el pilar de la región.

Esta Fiesta se centra en sus propios valores, que tienen que ver con su tierra, con la vida del hombre de campo, con la producción, con la agricultura, ganadería y los recursos forestales, movilizando un sector que viene creciendo.

El presidente de la Comisión Organizadora, Raúl Nicoletti, fue el encargado de ofrecer los detalles de la programación que hace al evento,

En primer lugar, indicó que las actividades darán inicio el sábado 2 de septiembre, con un gran Torneo de Truco en el Predio del Agricultor, comenzando a las 21.

Mientras que el domingo 3 de septiembre, como es habitual de todos los años, se celebra desde las 20 la Misa en acción de gracias, recordando también a todos los productores que ya no están físicamente.

La Fiesta propiamente dicha arrancará el viernes 8 de septiembre a las 17 con un acto de Homenaje al Agricultor, en la plazoleta del Agricultor,

Por la noche, a partir de las 20.30 tendrá lugar la inauguración de la Expo-Agricultor y el Festival “Cultivando Tierra y Música”. El ingreso por persona tendrá un costo de $500 y se destaca la actuación musical del grupo Amboé y también actuarán los hermanos Aguilera, de Rosario.

El sábado 9 de septiembre, a las 16.30 continuará la Expo Agricultor y habrá más música. Por la noche, desde las 22, será el momento del Baile y Show con elección y coronación de la Reina Provincial del Agricultor. En la oportunidad, habrá repertorio musical a través de Los Chaques, Banda 1 y grupos de la zona.

Ya el día domingo 10 de septiembre, la actividad se abrirá a las 12.30 con el tradicional almuerzo Clausura y entrega de premios a agricultores. La tarjeta tiene un costo de $3.000 y la buena comida estará matizada con la actuación del Trébol de Ases y del grupo chamamecero Tolato Trío, proveniente de Federal, Entre Ríos.

Por la tarde, a partir de las 19, sigue el Festival y la Expo. El ingreso tendrá un valor de $500 y actuarán Los Charros, Los Chaque Che y más grupos chamameceros y bandas de la zona.

Subsecretario Macías

“Honrar el trabajo y la memoria de nuestros agricultores e inmigrantes que se radicaron, apuntalando el gran desarrollo de la zona , es el mejor homenaje que les podemos hacer a través de esta Fiesta”, manifestó el subsecretario de Desarrollo Turístico, Oscar Macías, subrayando que bajo esa impronta, “hicieron de esta, una zona  próspera y pujante, con el esfuerzo y el trabajo de sus manos”.

Macías deseó el mayor de los éxitos a la organización e invitó a los correntinos, las familias y a los visitantes a ser parte de esta Fiesta, la que, con el acompañamiento de la Provincia, significa “una marca registrada, fomentando el turismo y un movimiento enorme para toda la localidad”.

Intendente Sanabria

El intendente de Carolina, Elvio Sanabria, declaró que “a pesar de que no estamos pasando un buen momento con lo que respecta a producción por las sequías, de todas formas, encaramos nuevamente esta Fiesta en su edición N°39”.

“La hacemos entre todos, con ayuda de los vecinos”, resaltó el jefe comunal y destacó que el aporte para realizar este gran evento “es gracias al apoyo de la Provincia y de nuestro gobernador que siempre nos acompaña, y así podemos subsidiar los costos para que el productor, con su familia, participe de la fiesta”.

Reina del Agricultor

La soberana de la Fiesta Provincial del Agricultor invitó públicamente a toda la comunidad al evento. “Año a año nuestra Fiesta va creciendo, y me veo encantada de invitarlos a celebrar estos días”, expresó Joana Santajuliana, detallando que entre las actividades que se llevarán adelante, se contará con la Expo Agricultores, números artísticos y Torneo de truco, entre otras, en una “colonia que está en constante crecimiento”

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.