Seguinos

Municipales

Iniciaron la plantación de más de 200 especies en la lucha contra el cambio climático

Publicado

el

“Vamos seguir trabajando para cumplir la meta trazada en este ambicioso programa, escuchando las demandas de los vecinos”, resaltó el intendente en un acto por la Semana del Árbol realizado en las inmediaciones de la avenida Independencia y la plaza del Mercosur. En el lugar se plantaron centenares de especies en el marco de una acción definida por la ciudadanía como parte del Plan de Gobierno Abierto.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este miércoles el acto de plantación de más de 200 árboles en la ciudad, ratificando de esta manera el compromiso de su gestión de implementar acciones locales para mitigar el impacto del cambio climático, con el acompañamiento de la ciudadanía.

La actividad se realizó en el marco de un programa que propicia la ampliación del arbolado urbano y el fortalecimiento de los viveros en la ciudad. El mismo fue definido de manera conjunta con los vecinos a través del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto denominado “Construyendo una ciudad más sustentable y participativa”.

En la jornada se destacó el compromiso de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en la lucha contra el cambio climático, como una de las políticas públicas centrales de la gestión del intendente Tassano. En ese sentido, se confirmó que al concluir esta semana se superará la meta trazada de llegar a las 3.000 especies plantadas en la ciudad este año, a la vez que se anunció que para el 2024 el número de árboles plantados totalizarían 4.000.

Con estas actividades de arborización urbana se busca aportar al aire puro, contribuir a la salud pública y a la mitigación del cambio climático con el objetivo de transformar a Corrientes en una ciudad más verde y sustentable.

En la ocasión, además de Tassano asistieron el viceintendente Emilio Lanari; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; concejales, demás funcionarios municipales, autoridades de las entidades educativas participantes y vecinos en general.

Una ciudad llena de arboles

En el marco de la Semana del Árbol, el intendente brindó un mensaje a los vecinos y estudiantes presentes en la plaza del Mercosur. “Queremos hacer un trabajo junto a ustedes tratando de superar lo que nos propusimos para dejar un mundo mejor”, indicó.

En este sentido, acentuó que “tenemos muchos planes para combatir el cambio climático y por eso seguimos con esta programación en toda la ciudad, porque es el principal trabajo que podemos hacer”, aseveró refiriéndose a las acciones para mitigar el impacto del cambio climático en el planeta.

Para cerrar, Tassano resaltó que el objetivo central es que “Corrientes sea una ciudad llena de árboles” y para ello “vamos seguir trabajando para cumplir la meta en este ambicioso plan de arbolado, escuchando las demandas de los vecinos”.

Concientización de los jóvenes

Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari destacó la cantidad de árboles plantados en la zona de la avenida Independencia y la plaza del Mercosur ya que “necesitábamos recuperar la imagen verde en las avenidas”, advirtió.

A su vez, Lanari remarcó el trabajo articulado que lleva adelante el Municipio con los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de “forjar un futuro mejor para las nuevas generaciones”, afirmó.

Meta cumplida y compromisos

A su turno, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna destacó el crecimiento del Plan de Arbolado Urbano en los diferentes puntos de la ciudad y remarcó: “Estamos plantando más 200 árboles en el corredor de la avenida Independencia y la plaza del Mercosur” ya que “este fue uno de los lugares elegidos por el Plan de Gobierno Abierto”.

En ese marco, Maldonado Yonna indicó que la iniciativa cuenta con dos hitos: por un lado, se destaca la participación de la ciudadana, “donde los vecinos eligieron en qué lugar plantar los diferentes tipos de árboles”; y por el otro lado, “estamos cumpliendo la meta de llegar ampliamente a los 3.000 árboles, porque al cerrar la semana ya superaremos los 3.500”.

De cara a lo que resta de la semana por el Día Nacional del Árbol, el funcionario municipal indicó que en la zona del Paseo Arazaty estarán plantando unas 100 especies de la mano de la firma “Sancor Seguros” siguiendo los lineamientos de la política de responsabilidad empresarial.

Finalmente, Maldonado Yonna adelantó que el Municipio también estará en el barrio Santa Catalina donde se plantará unos 90 árboles, encaminándose al objetivo del 2024 que será llegar a las 5.000 especies plantadas.

Alianza de Gobierno Abierto

El Plan de Gobierno Abierto se impulsa en la ciudad teniendo en cuenta que la Municipalidad forma parte de la Alianza de Gobierno Abierto (Open Government Partnership –OGP-), que es la organización que agrupa a gobiernos y al sector privado en el mundo, y Corrientes es una de las cinco ciudades argentinas que la integra.

Con la implementación del plan de arbolado se busca fortalecer las acciones ambientales teniendo en cuenta que los árboles son los pulmones del planeta y contribuyen a la mitigación del cambio climático.

Además, se apuesta a generar conciencia e incrementar la participación de la ciudadanía para poder cumplir las metas trazadas en 2023 dentro del ambicioso plan.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Summer Moda Look, un espectáculo goyano lleno de talento

Publicado

el

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, el evento es una invitación a un show de moda y música en vivo que reunirá a diseñadores y talentos locales, en la playa El Inga, el sábado 24 de febrero.

El sábado 24 de febrero, se llevará a cabo un emocionante evento de moda en la playa El Inga. El “Summer Moda Look” es un espectáculo que combina música en vivo, desfile de moda y la participación de talentos locales. Originalmente programado para el mes de enero, el evento tuvo que ser pospuesto debido a las lluvias y tormentas.

El titular de Dionne Models y promotor del evento, “Piru” Enríquez, compartió detalles sobre los preparativos y la esencia del evento. Destacó que el “Summer Moda Look” es un producto netamente local con un fuerte ADN goyano, donde el trabajo realizado el año pasado generó resultados positivos y hermosos. El evento busca brindar espacio a talentos goyanos y promover un espectáculo lleno de creatividad y estilo.

El horario de inicio del evento está programado para las 22 horas, y se espera que sea un horario cómodo para el público. Enríquez mencionó que la Municipalidad ha brindado un valioso apoyo en la organización del evento, y agradeció al intendente Mariano Hormaechea por proporcionar un espacio para los talentos de Goya.

“La verdad es que estoy agradecido con la convocatoria del intendente Mariano Hormaechea que nos está dando un espacio para un montón de gente de Goya que será parte de este espectáculo que va a arrancar a partir de las 22 horas, con una previa que se hará un poco más temprano. La idea no es que se estire tanto”, expresó Enriquez.

Además, resaltó la diversidad musical del evento, que incluirá géneros como moda, cumbia, chamamé, roda do samba y rock, con el objetivo de ofrecer un plan pensado para todos los visitantes de la playa.

En cuanto a los participantes, se espera la presencia de muchos talentos jóvenes y emprendedores locales, que prometen sorprender al público al igual que en la edición anterior. El equipo de la Municipalidad estará presente durante el evento, y se está trabajando para que el paseo gastronómico esté disponible para que los asistentes puedan disfrutar de una cena y bebidas.

El “Summer Moda Look” es una oportunidad para disfrutar de un espectáculo único que destaca el talento local y la moda en un entorno playero.

La invitación es no perder esta experiencia llena de estilo y creatividad.

Seguir leyendo

Municipales

Goya liquida. Una alianza estratégica entre los sectores público y privado

Publicado

el

El titular de la Asociación de Comercio de Goya, Iván Vilas destacó esta herramienta como elemento de articulación entre los sectores público y privado, para promover acciones recíprocas para comerciantes y consumidores.

“Nosotros venimos trabajando con el Municipio en este tipo de herramientas que se puede brindar a comerciantes y consumidores; es fundamental en un momento tan difícil, para promover ofertas que generen el movimiento económico de estos sectores”, señaló.

El empresario indicó sobre los ejes que estableció la Asociación que nuclea a comerciantes de la ciudad: “Uno de los ejes es el referente a la Educación. Otro, es conseguir el segundo predio para la instalación de industrias en un nuevo Parque Industrial. Apuntamos a atraer la industria para que puedan facilitar empleo y permitir que no exista emigración hacia otros centros urbanos. Además, el eje Turismo: promocionar y aplicar servicios para generar recursos. Esto implica mayor demanda en sectores como el hotelero, gastronómico y todo lo referido a los servicios que se pueden ofrecer”.

Perspectivas de servicios a corto y largo plazo:

“A corto plazo debemos apuntar a la pesca, la naturaleza, pensando en consumidores de estos productos. Debemos fijarnos en países como Brasil, Paraguay, hacia allí tenemos que tratar de focalizar los servicios demandados”, detalló.

Agregó que, “a largo plazo, hacia dos o tres años, tenemos que fortalecer estos puntos para que, en el contexto del país, la menor cantidad de personas queden fuera del sistema”.

Seguir leyendo

Municipales

Pagan refuerzo salarial a municipales goyanos

Publicado

el

A través de sus redes oficiales, el Intendente de Goya, Mariano Hormaechea anunció que los empleados municipales de Planta Permanente y Contratados, percibirán el refuerzo salarial el jueves 22 de febrero, a través de los medios habituales.

Recordemos que durante el pasado mes de enero el monto de 10 mil pesos tuvo un incremento y pasó a ser de 50 mil pesos.

El Intendente en su cuenta anunció: “¡Buenas noticias! Comunicamos que el día jueves 22 de #febrero, se abonará del plus de refuerzo para el personal de Planta Permanente y Contratados dependientes del Municipio de #Goya, por los medios habituales de pago.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos