Corrientes

Iniciaron la plantación de más de 200 especies en la lucha contra el cambio climático

Publicado en agosto 30, 2023.

“Vamos seguir trabajando para cumplir la meta trazada en este ambicioso programa, escuchando las demandas de los vecinos”, resaltó el intendente en un acto por la Semana del Árbol realizado en las inmediaciones de la avenida Independencia y la plaza del Mercosur. En el lugar se plantaron centenares de especies en el marco de una acción definida por la ciudadanía como parte del Plan de Gobierno Abierto.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este miércoles el acto de plantación de más de 200 árboles en la ciudad, ratificando de esta manera el compromiso de su gestión de implementar acciones locales para mitigar el impacto del cambio climático, con el acompañamiento de la ciudadanía.

La actividad se realizó en el marco de un programa que propicia la ampliación del arbolado urbano y el fortalecimiento de los viveros en la ciudad. El mismo fue definido de manera conjunta con los vecinos a través del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto denominado “Construyendo una ciudad más sustentable y participativa”.

En la jornada se destacó el compromiso de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en la lucha contra el cambio climático, como una de las políticas públicas centrales de la gestión del intendente Tassano. En ese sentido, se confirmó que al concluir esta semana se superará la meta trazada de llegar a las 3.000 especies plantadas en la ciudad este año, a la vez que se anunció que para el 2024 el número de árboles plantados totalizarían 4.000.

Con estas actividades de arborización urbana se busca aportar al aire puro, contribuir a la salud pública y a la mitigación del cambio climático con el objetivo de transformar a Corrientes en una ciudad más verde y sustentable.

En la ocasión, además de Tassano asistieron el viceintendente Emilio Lanari; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; concejales, demás funcionarios municipales, autoridades de las entidades educativas participantes y vecinos en general.

Una ciudad llena de arboles

En el marco de la Semana del Árbol, el intendente brindó un mensaje a los vecinos y estudiantes presentes en la plaza del Mercosur. “Queremos hacer un trabajo junto a ustedes tratando de superar lo que nos propusimos para dejar un mundo mejor”, indicó.

En este sentido, acentuó que “tenemos muchos planes para combatir el cambio climático y por eso seguimos con esta programación en toda la ciudad, porque es el principal trabajo que podemos hacer”, aseveró refiriéndose a las acciones para mitigar el impacto del cambio climático en el planeta.

Para cerrar, Tassano resaltó que el objetivo central es que “Corrientes sea una ciudad llena de árboles” y para ello “vamos seguir trabajando para cumplir la meta en este ambicioso plan de arbolado, escuchando las demandas de los vecinos”.

Concientización de los jóvenes

Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari destacó la cantidad de árboles plantados en la zona de la avenida Independencia y la plaza del Mercosur ya que “necesitábamos recuperar la imagen verde en las avenidas”, advirtió.

A su vez, Lanari remarcó el trabajo articulado que lleva adelante el Municipio con los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de “forjar un futuro mejor para las nuevas generaciones”, afirmó.

Meta cumplida y compromisos

A su turno, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna destacó el crecimiento del Plan de Arbolado Urbano en los diferentes puntos de la ciudad y remarcó: “Estamos plantando más 200 árboles en el corredor de la avenida Independencia y la plaza del Mercosur” ya que “este fue uno de los lugares elegidos por el Plan de Gobierno Abierto”.

En ese marco, Maldonado Yonna indicó que la iniciativa cuenta con dos hitos: por un lado, se destaca la participación de la ciudadana, “donde los vecinos eligieron en qué lugar plantar los diferentes tipos de árboles”; y por el otro lado, “estamos cumpliendo la meta de llegar ampliamente a los 3.000 árboles, porque al cerrar la semana ya superaremos los 3.500”.

De cara a lo que resta de la semana por el Día Nacional del Árbol, el funcionario municipal indicó que en la zona del Paseo Arazaty estarán plantando unas 100 especies de la mano de la firma “Sancor Seguros” siguiendo los lineamientos de la política de responsabilidad empresarial.

Finalmente, Maldonado Yonna adelantó que el Municipio también estará en el barrio Santa Catalina donde se plantará unos 90 árboles, encaminándose al objetivo del 2024 que será llegar a las 5.000 especies plantadas.

Alianza de Gobierno Abierto

El Plan de Gobierno Abierto se impulsa en la ciudad teniendo en cuenta que la Municipalidad forma parte de la Alianza de Gobierno Abierto (Open Government Partnership –OGP-), que es la organización que agrupa a gobiernos y al sector privado en el mundo, y Corrientes es una de las cinco ciudades argentinas que la integra.

Con la implementación del plan de arbolado se busca fortalecer las acciones ambientales teniendo en cuenta que los árboles son los pulmones del planeta y contribuyen a la mitigación del cambio climático.

Además, se apuesta a generar conciencia e incrementar la participación de la ciudadanía para poder cumplir las metas trazadas en 2023 dentro del ambicioso plan.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.