Corrientes

Valdés entregó viviendas en Esquina y anunció más obras

Publicado en agosto 28, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés, en la localidad de Esquina, entregó 10 viviendas del Programa Oñondivé contiguas al barrio Hospital, y anunció la construcción de otras 10 más y también inauguró las calles laterales e internas y el muro perimetral del nosocomio San Roque. En la ocasión, el Mandatario aseguró que las obras en dicho centro de salud continuarán.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés enfatizó en las bondades del “programa de viviendas que no es el tradicional que tiene la Nación, sino que este programa lo empezamos a diseñar nosotros para que podamos tener aparte de lo que es el Fo.Na.Vi. que es el fondo nacional de viviendas, que nosotros podamos hacer un tipo de viviendas para la gente y funcionó; a veces lo hacemos con intendentes, con algunas municipalidades que quieren sumarse al programa aportando terrenos y en otros casos compramos nosotros el terreno, ponemos la mano de obra también y vamos generando un plan de viviendas propias”.

También resaltó el Mandatario provincial la utilización de la madera producida en la provincia para la “elaboración de muebles que equipan este tipo de viviendas y la dotación de camas a través de Desarrollo Social y así poder entregar amuebladas, con electrodomésticos como cocina, heladera” brindando a las familias la posibilidad de acceder a una calidad de vida como se merecen todos los correntinos.

En la oportunidad, Valdés anunció que “vamos a estar haciendo 10 viviendas más, porque disponemos de terreno y estamos con el muro del Hospital y vamos a seguir invirtiendo en el Hospital con obras y con la salud pública y cada vez más vamos a tener un barrio que vaya mejorando y que mejoremos la calidad de vida de todos” enfatizó.

Lizardo González

Al tomar la palabra, el interventor del INVICO, Lizardo González expresó que “es un gusto de estar acá en la localidad de Esquina, entregando 10 viviendas y que otras 10 están en ejecución y destacar el trabajo en conjunto que se viene haciendo a través de la Provincia, el ministerio de Desarrollo Social y el INVICO” y para finalizar resaltó: “La decisión política de nuestro Gobernador, de apostar a este programa Oñondivé y poder llegar a cada uno de los correntinos con estas soluciones habitacionales”.

Por su parte, el sacerdote Juan José Godoy y el pastor Luis Vallejos se encargaron de bendecir las llaves de las viviendas y las carpetas entregadas a los adjudicatarios.

Además, el adjudicatario Martín Sánchez, agradeció a las autoridades por colaborar con el sueño de la casa propia.

Acompañaron al Gobernador Gustavo Valdés; los ministros del Ejecutivo Provincial de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Educación, Práxedes López; el senador Provincial, Diego Pellegrini; la senadora nacional, Gabriela Valenzuela; el interventor INVICO, Lizardo González; concejales, y demás autoridades.

Relacionado:  

El Gobernador tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital

Publicado en junio 20, 2024.

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a (...)

Valdés visitó a la FECORR

Publicado en junio 19, 2024.

En la tarde del martes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle 25 de Mayo 761 al gobernador Gustavo Valdés, quien brindó un detallado (...)

UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente. Entre otras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.