La Provincia finaliza la pavimentación de la segunda vía de la avenida Santa Catalina

Publicado en agosto 28, 2023.

El Gobierno provincial concluyó este lunes la pavimentación de la segunda vía (calzada) de la avenida Santa Catalina de la ciudad de Corrientes. Solo resta finalizar la construcción de 100 metros de cordones, el sellado de juntas en ese tramo y el completamiento del alumbrado público.

Este pavimento tiene más de 1.300 metros de extensión y parte desde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía de Corrientes (al sur) y va hasta su intersección con la avenida Alta Gracia (al norte). De esta manera se avanzó con los ultimos 100 metros que faltaban completar, en inmediaciones de Alta Gracia, tras superar una serie de inconvenientes causados por una porción de terreno que se encontraba ocupado y por donde estaba proyectada esta avenida.

Tras la correspondiente expropiación y acordada la cuestión económica con los ocupantes, se puedo finalizar las obras, las cuales son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de Vialidad Provincial.

Relevancia

Esta avenida, que ahora tendrá doble mano con carriles exclusivos para cada una de ellas, servirá de vital vinculación vial a la zona conocida como “campo Santa Catalina”, área capitalina de mayor desarrollo urbano, donde el impulso demográfico está en constante crecimiento. Actualmente en esa zona ya están construidas 678 viviendas del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR); 400 viviendas del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), y se encuentran en ejecución 160 casas más, a las que se suman otras 300 nuevas viviendas particulares.

Con la avenida Santa Catalina con doble calzada, esa parte de Corrientes contará con una alternativa válida y concreta al tránsito en la zona, que descomprimirá el tráfico de avenida Maipú, y servirá de vinculación con el resto de la ciudad, dado que interactuará no solo con la avenida Alta Gracia sino también con Paysandú e Igarzabal, además de las vías secundarias existentes.

Las obras

Esta segunda calzada de la avenida Santa Catalina corre en paralelo con la calzada actualmente habilitada que se extiende desde su cruce con avenida Alta Gracia, hasta el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía. Cabe destacar que previo a la pavimentación se debió construir desagües pluviales con tendidos de cañería de 0.80 de diámetro en toda su extensión, al tiempo que se instalaron decenas de sumideros que garantizan el normal escurrimiento de las aguas de lluvia.

Esta nueva arteria será también objeto de trabajos de señalización horizontal y vertical, al tiempo de encarar la instalación del alumbrado público en toda su extensión, el cual es de tecnología LED de última generación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Trabajador cobró más de $19 millones gracias a una vía judicial rápida en Corrientes

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El Juzgado Laboral N°4 de Corrientes resolvió un caso con impacto en la defensa de los derechos laborales: un trabajador logró cobrar su indemnización y haberes (...)

Valdés cuestionó la conducción de Lousteau y destacó el debut de Provincias Unidas en las urnas

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes y referente de la Unión Cívica Radical, Gustavo Valdés, analizó el presente político de su partido y no ahorró críticas hacia la (...)

Alerta Naranja “por tormenta” para 11 departamentos de Corrientes

Publicado en noviembre 6, 2025.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia emtitió para este viernes un Alerta Naranja “por tormentas” para 11 departamentos del territorio correntino. Se verán afectados Ituzaingó, Santo Tomé, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.