Denunciaron que una nena de 6 años fue abusada en una escuela correntina

Publicado en agosto 28, 2023.

La denuncia fue realizada por los padres de la menor, por presunto abuso sexual ocurrido en la Escuela N°404 “Dr. Eduardo Wilde”, del barrio Mil Viviendas en la capital correntina.

Según relató el padre de la niña, el abuso ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando ésta pidió permiso para ir al baño de la Institución; y una vez allí, otro niño que sería de quinto grado la “hizo callar, le tapó la boca, le tocó la cola”.

Según denunció el padre, la menor pudo escaparse y volvió al salón, pero no contó nada “por miedo y vergüenza” y cuando terminó el horario escolar le habría dicho a mamá que tenía dolores en la zona genital. “La mamá le revisó y tenía sangre en su ropa interior”.

Agregó que, “fuimos al hospital y nos dijeron que tiene un pequeño desgarro”, señalando en declaraciones a la radio local, Sudamericana que quedó internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II hasta este lunes.

Padres y tutores manifestaron esta mañana frente a la Institución, mientras que los directivos afirmaron que hay cámaras, que serán revisadas y puestas a disposición de la justicia, a fin de esclarecer rápidamente el aberrante episodio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rechazaron recurso federal y ratificaron la condena a prisión de Gerardo Dahse por abuso sexual

Publicado en abril 24, 2026.

La Corte provincial declaró formalmente inadmisible el Recurso Extraordinario Federal presentado por la defensa del ginecólogo, confirmando así la sentencia a 7 años de prisión e inhabilitación perpetua por abuso (...)

Cayó “Matute”, acusado de homicidio tras una balacera en Corrientes

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día Un importante operativo policial realizado en la capital de Corrientes permitió la detención de un joven señalado como uno de los principales implicados en el homicidio (...)

Intendente correntino protagonizó un accidente sobre Ruta 5

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, protagonizó un violento siniestro vial durante la tarde del jueves sobre la Ruta Provincial N° 5, en las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.