La denuncia fue realizada por los padres de la menor, por presunto abuso sexual ocurrido en la Escuela N°404 “Dr. Eduardo Wilde”, del barrio Mil Viviendas en la capital correntina.
Según relató el padre de la niña, el abuso ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando ésta pidió permiso para ir al baño de la Institución; y una vez allí, otro niño que sería de quinto grado la “hizo callar, le tapó la boca, le tocó la cola”.
Según denunció el padre, la menor pudo escaparse y volvió al salón, pero no contó nada “por miedo y vergüenza” y cuando terminó el horario escolar le habría dicho a mamá que tenía dolores en la zona genital. “La mamá le revisó y tenía sangre en su ropa interior”.
Agregó que, “fuimos al hospital y nos dijeron que tiene un pequeño desgarro”, señalando en declaraciones a la radio local, Sudamericana que quedó internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II hasta este lunes.
Padres y tutores manifestaron esta mañana frente a la Institución, mientras que los directivos afirmaron que hay cámaras, que serán revisadas y puestas a disposición de la justicia, a fin de esclarecer rápidamente el aberrante episodio.