Trasladaba más de $23 millones y quiso sobornar a Gendarmes

Publicado en agosto 25, 2023.

El delito de cohecho activo que pretendió perpetrar el conductor, trajo como consecuencia que los efectivos requisaran una camioneta y hallaran el dinero, el cual no contaba con aval legal.

Ayer, integrantes pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, mientras se encontraban llevando a cabo actividades de control sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el kilómetro Nº 480, a la altura del peaje inactivo “Bonpland”, procedieron a detener la marcha de un vehículo que provenía de Chajarí, provincia de Entre Ríos.

Al momento de solicitar la documentación al conductor de la camioneta, éste ofrece al personal de la Fuerza  una suma de dinero a cambio de evitar el control correspondiente, lo cual fue rechazado por  los gendarmes, quienes continuaron con una minuciosa requisa del rodado.

En presencia de testigos, se constató que una gran cantidad de fajos de billetes ocultos en distintos compartimientos, los cuales no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su legal tenencia o procedencia, totalizando 23.176.100 pesos argentinos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro del dinero, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés, al encontrarse en infracción a la Ley 19.359 “Régimen Penal Cambiario”. Asimismo, dos masculinos mayores de edad involucrados, quedaron supeditados a la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Saladas: un muerto y un herido grave tras un choque entre motos

Publicado en junio 23, 2025.

Un siniestro vial con consecuencias fatales se produjo en la localidad correntina de Saladas la tarde del domingo. Un hombre de 40 años falleció y otro joven permanece internado con (...)

Tragedia en Avenida Maipú: un hombre murió tras volcar su auto

Publicado en junio 22, 2025.

Por Corrientes al Día Además, seis personas resultaron heridas en un choque sobre Ruta 118, cerca de Santa Rosa Un trágico accidente de tránsito sacudió la noche del sábado en (...)

Grave accidente en Mocoretá: un operario murió tras quedar atrapado en una grúa

Publicado en junio 20, 2025.

Investigan las circunstancias del hecho ocurrido en una obra en construcción sobre colectora oeste de esa localidad. El trabajador sufrió lesiones de gravedad y lamentablemente falleció luego de ser trasladado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.