Condenan a 7 años y medio de prisión a un hombre por once delitos ocurridos en Goya

Publicado en agosto 25, 2023.

El juez de Garantías de Goya, doctor Lucio Raúl Lopez Lecube homologó un acuerdo entre el fiscal, doctor Francisco Arrúe, y el imputado asistido por el defensor oficial, doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero mediante el cual reconoció un número de once delitos entre los que se encuentran; robo, amenazas y desobediencia de restricción por violencia de género. Se dispuso la condena efectiva por 7 años y 6 meses de prisión a cumplir en la Unidad Carcelaria Nº 1 de la Capital de la provincia de Corrientes.

Mediante sentencia N°66/23 el juez de Garantías en Goya, doctor Lucio Raúl López Lecube, homologó un acuerdo entre el fiscal doctor Francisco Arrúe y el imputado asistido de su abogado defensor por el cual se estableció una pena de 7 años y medio de prisión por una serie de delitos.

Los hechos que ocurrieron entre Junio de 2021 y Julio de 2022 suman un total de once delitos entre los que se destacan el robo a un menor, amenazas reiteradas y desobediencia de restricción por violencia de género hacia su ex pareja.

A su vez, a través de la misma sentencia se le impuso tratamientos psicológicos / psiquiátricos tendientes a erradicar patrones violentos de conducta y consustanciarse con respecto al género femenino.

Participó también la asesora de Menores Sustituta, doctora Carmen Mabel Oviedo Lubary, en razón de que en uno de los hechos materia de acusación y luego condena, tenía como víctima a un menor de edad.

Mediante la celeridad que impone el nuevo Código Procesal Penal que se implementó en Goya el 1° de marzo de 2021 se logró llegar a una condena efectiva, por medio del Juicio Abreviado Pleno.

Esta es una de las ventajas principales de la nueva normativa que ya rige en toda la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Suspendieron al ex presidente del Concejo Deliberante de Mercedes

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día La Justicia de Corrientes dictó este viernes las penas y ordenó la suspensión inmediata del cargo del concejal Roberto Carlos Sánchez, ex presidente del Concejo Deliberante (...)

Juan Pablo Valdés habló del bono navideño y revisión de la Ley de Ministerios

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó que su gestión avanzará en una revisión integral de la Ley de Ministerios a partir de marzo del (...)

Corrientes puso en marcha el nuevo Código Procesal Laboral

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes reglamentó la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Laboral y fijó pautas claras para su implementación, marcando un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.