El gobernador Gustavo Valdés, advirtió el miércoles en declaraciones radiales que, “en Corrientes estamos en alerta. Con la Policía ya dispusimos un control especial”, en referencia a los saqueos que se registraron en diferentes provincias del país.
Son maniobras direccionadas que buscan hacer explotar el país, algo que no compartimos en absoluto”, remarcó Valdés.
Así las cosas, desde el Ministerio de Seguridad provincial se dispuso un fuerte operativo para proteger a supermercados y pequeños comerciantes correntinos, de Capital y del interior.
El Plan de Seguridad mantiene en alerta a la Policía de Corrientes, con recorridas por los distintos puntos de la Capital correntina y el Interior provincial a fin de actuar ante una eventualidad, de acuerdo con directivas emanadas desde la Jefatura de la Policía.
En tal sentido se diagramó un plan especial de prevención tendiente a reforzar la presencia policial, con un trabajo articulado con las unidades de cada área a fin de informar y actuar ante cualquier amontonamiento anormal de personas.
Es por ello que las 23 comisarías urbanas con las respectivas Patrullas jurisdiccionales, así como los móviles dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, grupos especiales, destacamentos, y divisiones especiales, se mantienen expectantes en la prevención ante algún tipo de actividades delictivas.
En la Capital correntina, se han coordinado y articulado las acciones a través del Sistema Integral de Seguridad 911 mediante los recursos humanos y materiales disponibles, con la finalidad de dar una respuesta inmediata frente a cualquier situación de urgencia o requerimientos efectuados por aglomeraciones de individuos.
En tanto que, en el interior, se aplica la misma modalidad a través de las coordinaciones con las 7 unidades regionales y comisarías jurisdiccionales, utilizando para ello también el SIS 911, o bien el número gratuito 101 de emergencia Policial.
Demorados
Cabe señalar que, en ese marco de despliegue operacional dispuesto el miércoles por Av. Maipú, en inmediaciones a un conocido supermercado ubicado en la zona, en distintos horarios fueron demoradas varias personas, por estar merodeando las inmediaciones sin poder justificar la presencia en forma fehacientemente y con actitudes sospechosas, actuando de ésta manera en forma preventiva y precautoria, para evitar cualquier tipo de situación o inconvenientes.
En la oportunidad, cerca de 30 personas aproximadamente fueron demoradas separadamente en distintos horarios y trasladadas a distintas comisarías jurisdiccionales para los trámites y las diligencias del caso.