Fiscalizan emprendimientos y prestaciones turísticos del corredor Gran Corrientes

Publicado en agosto 22, 2023.

El Ministerio de Turismo de la Provincia a través del área de Fiscalización se encuentra elaborando una serie de relevamientos sobre las prestaciones de servicios y emprendimientos turísticos, en esta ocasión del corredor Gran Corrientes.

La misma forma parte de la actualización de la base de datos, por lo que determinaron la situación de cada localidad en esta materia, informando acerca de los beneficios que acarrea estar inscriptos en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos, establecido por la Ley Provincial de Turismo N°6309.

Estos beneficios son poder acceder a la información sobre las diferentes líneas de créditos para el sector mediante el área de Inversiones, para ampliar, remodelar o adquirir equipos para sus emprendimientos; así como con el área de Promoción para figurar en la página principal del Ministerio de Turismo, además de acceder a ferias y eventos; y sobre todo a capacitaciones que hoy está en plena vigencia, como también el sello de calidad donde se hace un control de los establecimientos hoteleros y gastronómicos para obtener esta homologación.

En la oportunidad el equipo de Fiscalización integrado por Gisela Mendoza y María Encina recorrió los municipios de Capital, El Sombrero, Itatí, Ramada Paso, Paso de la Patria, Riachuelo, San Luís del Palmar, San Cosme y San Cayetano. “En cada una de estas localidades nos reunimos con referentes de turismo, como así también en otros casos, con jefes comunales que nos recibieron de la mejor manera para intercambiar información y explicar acerca de este trabajo realizado”, manifestó Encina.

Vale mencionar que este tipo de acciones se seguirán replicando en toda la Provincia, a partir de los diferentes corredores y microrregiones turísticas, en una tarea en conjunto con los municipios y el sector privado para tener información precisa que será incorporada a la base de datos y que resulta fundamental a la hora establecer con qué tipo de prestadores de servicios cuenta hoy Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes aprobó la Ley de Justicia Procesal Juvenil

Publicado en noviembre 26, 2025.

por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes cerró su período ordinario con una jornada histórica: sancionó por unanimidad la Ley que crea el Sistema de Justicia Procesal (...)

Polémica en el Encuentro de Mujeres en Corrientes: vandalismo en la Catedral y acto por “Cristina Libre”

Publicado en noviembre 24, 2025.

por Corrientes al Día El 38.º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersex y No Binaries dejó en la capital correntina no solo talleres, movilizaciones y actividades culturales, (...)

Una marea diversa copó la ciudad de Corrientes con el Encuentro Plurinacional de Mujeres

Publicado en noviembre 24, 2025.

por Corrientes al Día El 38.º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianxs, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries reunió a más de 70.000 participantes en una jornada histórica en Corrientes. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.