Corrientes tuvo un 88% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Publicado en agosto 22, 2023.

Los datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo revelaron que el porcentaje de ocupación en materia de alojamientos en todo el territorio provincial fue del 88%. Si bien las proyecciones en cuanto a niveles de reservas habían arrojado una cifra cercana al 80%, el comportamiento real superó las expectativas previas al inicio del fin de semana largo.

Estos datos dan cuenta que el movimiento económico rondó los mil millones de pesos ($932.233.500) con un gasto promedio de $16.500 diario por persona y tres noches de estadía, ocasionando una demanda total de 18.833 plazas.

Las buenas condiciones climáticas también fueron un factor fundamental en todo este proceso donde se celebró el 173º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, feriado con fines turísticos. En este marco, se desarrolló la 87° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio en Riachuelo (Corrientes), la 58º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria, la conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria en Yapeyú y la celebración por el día del Señor de la Muerte en Empedrado.

De esta manera, el informe elaborado por el Observatorio a partir de los distintos muestreos obtenidos desde los corredores y microrregiones turísticas, arrojaron los siguientes números: el municipio que tuvo ocupación plena (100%) fue Loreto, donde se ubica el portal San Antonio, uno de los ingresos a los Esteros del Iberá; Empedrado registró un 98%, Corrientes Capital 95%, Paso de la Patria 94% y Esquina 86%.

En tal sentido, la pesca deportiva con devolución fue el principal atractivo de este fin de semana largo en Corrientes, destacándose también -entre otros productos turísticos- el ecoturismo y el histórico cultural.

Vale mencionar que para el relevamiento de datos se consideraron los corredores turísticos Gran Corrientes, Paraná Sur, Alto Paraná, Jesuítico Guaraní, Solar de las Huellas, Sur Correntino y región Esteros del Iberá.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Carlos Pellegrini representará a Argentina en el “Best Tourism Villages 2025” de ONU Turismo

Publicado en mayo 16, 2025.

Por Corrientes al Día El pueblo correntino competirá con destinos de todo el mundo por su modelo de turismo sostenible, identidad cultural y conexión con los Esteros del Iberá Colonia (...)

Paso de la Patria celebra la 6ª Fiesta del Estofado con música, gastronomía y tradición

Publicado en mayo 16, 2025.

La villa turística de Paso de la Patria se alista para vivir un fin de semana cargado de sabor, música y cultura con la sexta edición de la Fiesta Provincial (...)

Concurso de Pesca Variada 2025 en Goya: premios millonarios, app propia y gran fiesta

Publicado en mayo 16, 2025.

Corrientes al Día Goya ya palpita una nueva edición del Concurso Argentino de Pesca Variada con Devolución, que este 2025 celebra su 29ª edición y se proyecta con fuerza hacia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.