108 films inscriptos en el Festival de Cine Goya

Publicado en agosto 18, 2023.

Tras el cierre de inscripciones para que quienes aspiran a participar de la competencia del Festival de Cine Goya, se presentaron 108 producciones que serán evaluadas para conformar luego la grilla que se mostrará en nuestra pantalla.

Esta convocatoria superó en cantidad de obras presentadas a la del año pasado con lo que el equipo que seleccionará los films que entrarán en competencia tendrá un arduo trabajo. Desde ahora se evaluarán las producciones y las elegidas serán puestas a consideración del jurado del Festival.

Se han presentado realizaciones de todas las provincias del país y también se recibieron films de realizadores de España, México, Perú, Colombia, Paraguay y Nicaragua.

Cabe recordar que se han realizado algunos cambios este año. Las categorías de largometrajes y cortometrajes se dividieron en ficción y documental. Además, aparece una nueva categoría de “microcortos” con una duración de hasta 2 minutos, en este caso con la condición de que sean producidos por adolescentes de entre 12 y 18 años y un premio del jurado a la mejor labor actoral.

Desde la Comisión organizadora aseguraron que se anticipa una segunda edición del festival espectacular. “Esta segunda edición nos invitaba a ir por más. Resolvimos con la experiencia del año pasado ampliar categorías y trabajar más ampliamente con el apoyo del INCAA en incentivar a la juventud a acercarse al lenguaje del cine. El 24 de agosto se hará el primer taller del Cinemóvil que viene a Goya para filmar videominutos con estudiantes de colegios secundarios de la región.

Estamos muy felices con la respuesta de los realizadores que este año ampliaron su participación”, aseguraron.

Este Festival celebra este año su segunda edición y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya, del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Plan de Fomento a la Industria Audiovisual del Instituto de Cultura de la Provincia.

Colaboran y adhieren al festival, los festivales de cine de la región: Festival de Cine “ Lapacho”  (Chaco) , Festival Internacional de Cine “Guacaras” (Corrientes) y Festival de Cine Rural (Bella Vista).

La pantalla del Festi se enciende otra vez. Las proyecciones serán abiertas a todo público y con entrada libre y gratuita.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes se alista para acompañar el Encuentro de Ferias Francas

Publicado en julio 24, 2026.

La ciudad de Corrientes recibirá a cientos de productores, emprendedores y artesanos en los próximos días. Desde la gestión del intendente Claudio Polich destacaron su compromiso de fortalecer este sector (...)

Finde en Corrientes con Ferias francas, certamen interbarrios, visitas guiadas y más

Publicado en julio 24, 2026.

El 26º Encuentro Provincial de Ferias Francas, la participación de la Municipalidad de Corrientes en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, el regreso del Certamen Interbarrios “Jacinto Mamuh”, la (...)

Corrientes promociona su oferta turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

Publicado en julio 23, 2026.

Con un stand institucional, la Municipalidad de Corrientes presenta el destino turístico de la ciudad, su patrimonio cultural,  la gastronomía, el río, las playas y una variada agenda de actividades. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.