Corrientes

Trasladaban tres toneladas de carne bovina sin cadena de frío

Publicado en agosto 17, 2023.

Los gendarmes incautaron la mercadería por no respetar las condiciones sanitarias correspondientes, en infracción a la Ley 18.284 “Código Alimentario Argentino”.

Personal perteneciente al Grupo Vial “Uruguaí”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraba llevando a cabo actividades de patrullaje sobre el trazado de la Ruta Nacional N° 12, cuando divisó un vehículo de carga de pequeño porte con tres personas a bordo.

Tras observar que el rodado circulaba en dirección al límite internacional fronterizo, los funcionarios detuvieron su marcha a la altura del kilómetro N° 1.606 de la arteria nacional, para efectuar el control correspondiente.

Del registro del compartimiento de carga del transporte, surgió el hallazgo de 3.000 kilos de carne bovina, que eran trasladados de manera irregular, sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias para su consumo, infringiendo el Artículo 154 Bis de la Ley 18.284 “Código Alimentario Argentino”.

Asimismo, los uniformados constataron que el vehículo no se encontraba habilitado para trasladar la mercadería ni conservar la cadena de frío.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso la intervención de personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quienes procedieron a desnaturalizar la mercadería secuestrada.

Relacionado:  

La sangre hallada en la camioneta de Pérez no es de Loan

Publicado en julio 18, 2024.

A 35 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desaparecido desde el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, se (...)

Encontraron a un hombre ensangrentado en una plaza capitalina

Publicado en julio 18, 2024.

Un hombre tirado sobre un charco de sangre fue hallado en las primeras horas de este jueves, en la Plazoleta Llano de la capital correntina. Junto al joven, que estaba (...)

Camión chocó un puente, se incendió y su conductor murió atrapado

Publicado en julio 18, 2024.

El fatal accidente de tránsito ocurrió la noche del miércoles 17, por Ruta Nacional Nº14, entre los km 592 y 593, aproximadamente (Puente Aguapey), a la altura de la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.