Los gendarmes incautaron la mercadería por no respetar las condiciones sanitarias correspondientes, en infracción a la Ley 18.284 “Código Alimentario Argentino”.
Personal perteneciente al Grupo Vial “Uruguaí”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraba llevando a cabo actividades de patrullaje sobre el trazado de la Ruta Nacional N° 12, cuando divisó un vehículo de carga de pequeño porte con tres personas a bordo.
Tras observar que el rodado circulaba en dirección al límite internacional fronterizo, los funcionarios detuvieron su marcha a la altura del kilómetro N° 1.606 de la arteria nacional, para efectuar el control correspondiente.
Del registro del compartimiento de carga del transporte, surgió el hallazgo de 3.000 kilos de carne bovina, que eran trasladados de manera irregular, sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias para su consumo, infringiendo el Artículo 154 Bis de la Ley 18.284 “Código Alimentario Argentino”.
Asimismo, los uniformados constataron que el vehículo no se encontraba habilitado para trasladar la mercadería ni conservar la cadena de frío.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso la intervención de personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quienes procedieron a desnaturalizar la mercadería secuestrada.