Corrientes

,

Inscripciones abiertas para la Academia de la Cumbre de Datos

Publicado en agosto 17, 2023.

El evento que se presentó este miércoles, organizado por la Municipalidad de Corrientes en conjunto con el Gobierno Municipal constará de tres partes: la Academia, el Workshop y concurso de Datathón y la Conferencia de cierre. La actividad está orientada a estudiantes y profesionales que estén interesados en las temáticas de transformación digital.

La Cumbre de Datos constará de tres partes: la Academia que iniciará el el 23 de agosto, para la cual ya se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 21 a través de https://bit.ly/Cumbre-de-Datos. Luego tendrá lugar un Workshop y un Concurso Datathon (desde el 20 de septiembre) y una conferencia de cierre (5 de octubre).

La propuesta fue presentada ayer en en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini; el secretario de Coordinación de Gobierno del municipio, Hugo Calvano; y el presidente del Instituto de Estadística y Ciencia de Datos de la Provincia, Francisco Bosco.

La academia

La Academia constará de 4 videoconferencias en vivo y gratuitas donde se abordarán los siguientes temas: Base de Datos, conceptos básicos (23 de agosto), Herramientas de Visualizaciones de Datos (30 de agosto), Introducción a la Ciencia de Datos (6 de septiembre) e Introducción a la Inteligencia Artificial (13 de septiembre).

Workshop y concurso

El concurso de datos “Datathón” es un desafío que consiste en que estudiantes y profesionales analicen los datos abiertos del municipio de Corrientes (en temáticas como salud, ambiente, transporte, entre otros), y armen visualizaciones con los mismos, que podrán ser utilizadas para la creación de nuevos proyectos. Las inscripciones se abrirán próximamente.

Está compuesto por 2 instancias: Workshop, evento híbrido programado para el 20 de septiembre, donde habrá paneles de referentes de distintas universidades y la presentación del portal de datos del municipio de Corrientes, que será el insumo de datos con los que quienes participen trabajarán en el análisis y la visualización.

Y la presentación de trabajos, prevista para el 27 de septiembre. Un evento virtual donde cada equipo presentará a un jurado compuesto por expertos en la materia, el análisis y la visualización de los datos con los que trabajaron.

Conferencia

El cierre de la Cumbre de Datos será el 5 de octubre en el auditorio Julián Zini (Blas Benjamín de la Vega 1699), con conferencias magistrales y paneles, sobre la relevancia de la utilización de datos en la toma de decisiones para el sector público y charlas del sector privado, dando a conocer casos de éxito en el uso de los datos como herramientas tecnológicas a utilizar en el mundo de los datos.

También será la oportunidad propicia para el anuncio de los ganadores de Datathon, y la correspondiente entrega de los premios del concurso.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.