El impactante episodio ocurrió en la localidad de Barranqueras, provincia de Chaco, donde Ariel Catalino Caballero, se enfrentó a la policía con un niño de rehén, a quien apuntaba a la cabeza con un arma de fuego.
La vía pública se rodeó de una gran cantidad de personas que intentaron también calmar la situación al preguntarle a Caballero cuál era su intención como para apuntar un revolver al niño.
A pesar de los intentos de diálogo, el hombre se tornó violento, tenía encerrado a su hijo entre sus brazos, y amenazaba continuamente con quitarle la vida.
Según consta en el parte policial, el hombre disparó tres veces al aire y luego se trabó el mecanismo del arma. Situación que fue aprovechada por el personal policial para actuar, reducir al sujeto y recuperar al niño.
En el lugar secuestraron un revólver calibre 32, tres vainas servidas y tres cartuchos sin percutar, del mismo calibre. Trasladaron al detenido hacia la División de Medicina Legal.
El niño, por su parte, fue atendido por medicina legal y acompañado por un equipo interdisciplinario dependiente de la Línea 102.