Corrientes

El Hospital de Campaña realizó más de 45 cirugías videolaparoscópicas

Publicado en agosto 14, 2023.

Las intervenciones, que se realizaron en los últimos dos meses, se llevan a cabo a través de un programa en patologías prevalentes y comunes.

En estos dos últimos meses, el hospital de Campaña Escuela Hogar, que depende del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, inició un programa para realizar cirugías programadas en patologías prevalentes y muy comunes. El jefe de servicio de Cirugía, Guillermo Vallejos Pereira, indicó que decidieron iniciar por las cirugías de “litiasis vesicular, que es un cuadro extremadamente común y que tiene mucha demanda en la agenda de quirófanos de los distintos hospitales de la capital y del interior de la provincia”.

“Es un motivo de derivación frecuente y hemos realizado más de 45 cirugías de colecistectomía videolaparoscópica. Todas con muy buen resultado y sin complicaciones. Las mismas se realizaron además de las cirugías de emergencia que se siguen haciendo en el hospital de Campaña, como se hizo desde su fundación”, explicó el cirujano.

A su vez, el especialista remarcó el trabajo en equipo y dijo que cuenta con un grupo de profesionales que “tiene mucha dedicación y compromiso” hacia el centro de salud. Agregó que “todos los demás servicios, como clínica médica y terapia intensiva, tienen la misma forma de trabajar”.

“La colecistectomía  videolaparoscópica  es lo que la gente comúnmente conoce como cirugía laser de vesícula, un término que se difundió mucho a pesar de que el láser no tiene nada que ver en este tipo de operaciones. Consiste en extraer la vesícula a través de incisiones muy pequeñas en el abdomen, dos de 2 cm y dos de 1 cm. Años anteriores, y aún en algunos nosocomios, se hacían cirugías con incisiones de hasta 20 cm.  Con estas pequeñas incisiones que hacemos en el Campaña, hay muy poca agresión lo que requiere una recuperación breve y una incorporación rápida a su vida habitual”, precisó Vallejos Pereira.

En cuanto a los pacientes atendidos en estos dos meses (junio y julio) dijo que el “80% fueron de la capital”. Además, contó que atendieron a pacientes de Esquina, Bella Vista, Paso de los Libres y Sauce, entre otros. 

Por otra parte, Vallejos Pereira sostuvo que en el hospital de Campaña se cuenta con “un muy buen equipo de laparoscopia, de última generación”.

“Vamos a seguir con cirugías programadas. Uno de los objetivos del hospital de Campaña es seguir creciendo en complejidad de cirugías. Se busca que este nosocomio se vaya transformando en un centro de salud de referencia provincial”, finalizó.

Relacionado:  

Una nueva generación de antibióticos se alista para combatir a las superbacterias

Publicado en julio 12, 2024.

¿Estamos preparados para la próxima pandemia?. Especialistas advierten que la resistencia a los antibióticos podría desencadenar la próxima crisis de salud mundial. La medicina tradicional y la bioprospección emergen como (...)

Salud Pública continúa fortaleciendo hospitales del interior

Publicado en julio 11, 2024.

En este marco, un equipo interdisciplinario de la Dirección General de Capital Humano, se encuentra en el hospital “Miguel Sussini” de Virasoro. El objetivo es acompañar al personal y verificar (...)

Salud Pública continúa fortaleciendo hospitales del interior

Publicado en julio 11, 2024.

En este marco, un equipo interdisciplinario de la Dirección General de Capital Humano, se encuentra en el hospital “Miguel Sussini” de Virasoro. El objetivo es acompañar al personal y verificar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.