Corrientes

Tassano votó y exhortó: “Que la gente venga, que participe”

Publicado en agosto 13, 2023.

El intendente emitió su sufragio en la escuela Nº 7 Isabel E. Vera, tras lo cual hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para consolidar la democracia. “Es fundamental que los ciudadanos vengan a emitir su opinión, teniendo en cuenta que las repúblicas, como la nuestra, se basan en esto para cambiar la realidad”, afirmó.

El intendente capitalino Eduardo Tassano acudió a emitir su voto a la escuela Nº 7 “Isabel E. Vera” en la mañana de este domingo, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el país y en las que se definirán los candidatos a presidente-vice y a legisladores nacionales que competirán finalmente en las Generales del próximo 22 de octubre.
En la ocasión, Tassano resaltó la importancia de concurrir a las urnas. “Estamos cumpliendo con satisfacción este deber cívico, que es un logro democrático de los argentinos y que desde 1983 de manera ininterrumpida lo podemos ejercer”, señaló y agregó a continuación: “Venimos a ratificarlo a disfrutarlo, porque tenemos que consolidarlo ya que en otras épocas emitir el voto con libertad no era tan fácil o directamente era imposible. Por eso tenemos que mantenerlo”, exhortó.
En cuanto a la expectativa por la cantidad de ciudadanos/as que acuda a votar en estas PASO, el intendente convocó a la ciudadanía a participar: “Es fundamental que vengan a emitir su opinión, teniendo en cuenta que las repúblicas, como la nuestra, se basan en esto para cambiar la realidad”, afirmó.
En esa línea, en contacto con los medios fue consultado sobre el contexto de apatía ciudadana. Al respecto expresó que, si bien es una preocupación en todo acto eleccionario, es necesario confiar en la política como herramienta de cambio de la realidad. “Hay sectores y gobiernos que trabajan bien y pueden sacar adelante al país”, señaló y por tal motivo, seguidamente instó al vecino a ser parte de la jornada democrática remarcando que “es una elección muy importante, porque si bien son Primarias, deciden muchas cuestiones centrales”.
Por otra parte, el intendente se refirió a la situación actual del país teniendo en cuenta los hechos de violencia vividos en Buenos Aires. “Esta semana pasaron cosas muy trascendentes, graves, pero hace tiempo que estamos con esa situación de inseguridad, consecuencia de las malas decisiones de hace años” y “también hubo malas decisiones estructurales en materia económica y todo eso va generando un caldo de cultivo en la Argentina que abre un panorama complicado”.
Finalmente, exhortó: “Que la gente venga a ejercer su derecho, que seamos consiente de eso y vengamos a votar con mucha fe”.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.