Todo ocurrió en la escuela que lleva el nombre de la actual diputada provincial y candidata a intendente de Laguna Blanca en la provincia de Chaco, Claudia Panzardi, quien objetó la presencia de una fiscal de juntos por el Cambio por su edad, quien es su propia sobrina, y la tiró al piso y la golpeó.
Apenas comenzaba el proceso electoral cuando la diputada oficialista, chaqueña generó un escándalo en la escuela secundaria N° 128 “Claudia Lorena Panzardi” de la localidad de Laguna Blanca al golpear a su sobrina que se encontraba fiscalizando para la oposición.
Desde Juntos por el Cambio indicaron que Panzardi “agredió” a su sobrina que se encontraba fiscalizando para Juntos por el Cambio bajo el supuesto argumento de que al ser menor de edad no podía ejercer ese rol. Sin embargo, en declaraciones a Diario Chaco, la diputada manifestó que Chaparro (su cuñado y padre de la menor) quiso asesinarla.
Tamara Silvestri, fiscal general de JxC en Laguna Blanca, indicó a Diario Chaco que “la situación se dio porque empezaron a armarse las mesas, a sentarse los fiscales con sus correspondientes poderes y ella – Panzardi- objetaba la posibilidad de que una fiscal de mesa de JxC pueda estar sentada porque tiene menos de 18 años, pero figura en el padrón y según la Ley Electoral puede ejercer. Ante la negativa de la fiscal de levantarse de la mesa, la levantó de los pelos y la revolcó por el patio de la institución. Intervino el padre de la chica -Chaparro-, que es cuñado de Claudia, y un par de personas más en favor de la diputada. La chica quedó tirada en el piso, Panzardi agarró el teléfono y empezó a filmar a todo el mundo, a hacer escándalo y finalmente terminaron sacando a las personas violentadas”.
“No es la primera vez que nos sucede acá, en la escuela siempre hay situaciones de agresividad y violencia por parte de ella, de hecho después empezó a filmarnos a todos la cara, nos quería sacar los teléfonos porque uno de los chicos que vino conmigo filmó la situación y obviamente no se lo vamos a entregar”, añadió Silvestri, quien contó también que el intendente José Panzardi “vino a los gritos amenazando a fiscales, algo que vivimos elección tras elección”.
El hecho fue denunciado en la Comisaría de Laguna Blanca y allí se expresa que Panzardi “comenzó a golpearla – a su sobrina- propinándole golpes de puño en la cabeza, luego la arrojó al suelo provocándole heridas en su brazo izquierdo”. Más tarde la legisladora oficialista desmintió los hechos, pero las imágenes son claras.
Con información de Diario Chaco