El operativo, diagramado desde Jefatura de Policía, contó con el trabajo conjunto de varias divisiones. El ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte y el jefe de la Policía Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina destacaron la actuación de la fuerza de seguridad.
La Policía de Corrientes detuvo en el barrio Serantes a un hombre de 38 años con 6,600 kg de cocaína en el marco de un trabajo de Seguridad Integral, diagramado desde la Jefatura de Policía. El individuo, que se movilizaba en una camioneta adulterada, es sospechoso de infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
“Fue un gran trabajo de las direcciones generales de Prevención y Represión del Delito, Drogas Peligrosas y Canes”, subrayó el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte. “Se manejaba información de la posibilidad del paso de un cargamento importante de droga, y por eso se realizó el procedimiento detrás de la terminal”, detalló el titular de la cartera de Seguridad.
El hombre, que circulaba en una camioneta de última generación que presentaba irregularidades en el dominio, fue demorado en la intersección de las calles Fragata Argentina y Ex Vía. Ante respuestas evasivas a la Policía, se solicitó la colaboración de la División de Canes, que marcaron la presencia de un objeto sospechoso en un habitáculo trasero.
El narcotest, realizado por integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, confirmó que los seis ladrillos encontrados eran clorhidrato de cocaína con un peso total de 6,600 kilogramos, cuyo aforo sería de $100 millones.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 23° Urbana y de la División Anti Arrebato dependiente de la Dirección de Prevención del Delito. Colaboraron, además, la División Canes e integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
“Es la detención de cargamento más grande del último tiempo, supera un poco los seis kilos y el aforo sería de millones de pesos”, afirmó el ministro de Seguridad. “El trabajo conjunto con fuerzas de seguridad nacional y, especialmente, entre direcciones y comisarías, da estos resultados”, destacó.