Corrientes

Goya ofrece curso de conductor motorista con rápida salida laboral

Publicado en agosto 9, 2023.

La capacitación promovida por la Municipalidad de Goya se dicta y tiene varios módulos. Otorga a quien lo haga la posibilidad de insertarse rápidamente en un empleo con mucha demanda.

El Director de Empleo, de la Municipalidad, Damián Pini hizo una evaluación acerca del curso de Auxiliar de Conductor Motorista (operación de camiones y maquinaria pesada) que se dicta en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

Este tipo de capacitaciones tiene una gran demanda en la población aunque su implementación es compleja. Por eso fue importante la asociación de esfuerzos de la Municipalidad y el Ejército para dictar el curso.

La capacitación tiene varios módulos. El primer módulo es el desarrollo del manual del conductor para el curso de seguridad vial. En el segundo módulo, se abordan los temas: el vehículo; La Vía; la Prevención del riesgo laboral en la conducción. Causas más comunes de accidentes. En el tercer módulo se toca el tema Técnicas de Conducción (tres horas de conducción efectiva por cada cursante). El cuarto módulo habla de conocimientos básicos de mecánica ligera (seis horas). En el quinto módulo: primeros Auxilios y Prevención de Incendios (dos horas). Sexto módulo: atención al cliente (tres horas).

Estas capacitaciones serán los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas, estarán a cargo de personal del Ejército, las primeras clases serán dictadas por personal de la Dirección de Tránsito, de APS y Elizalde Seguros.

Damián Pini detalló que “es una capacitación sumamente importante para todos aquellos que quieran acercarse al mundo del trabajo, o perfeccionar lo que ya vienen realizando como conductor motorista. Se podrán insertar laboralmente en poco tiempo”.

“Esto es la materialización de un convenio que se implementó hace un tiempo atrás con el ejército. Esta no es la única capacitación sino que vamos a estar haciendo otras capacitaciones más relacionada al mundo del oficio”, dijo el director de Empleo.

ORIENTACIÓN LABORAL

La Dirección de Empleo dicta talleres de Orientación Laboral destinados a alumnos de los últimos años de la Escuela Secundaria. Damián Pini precisó: “Es un curso de orientación laboral que se está realizando con la Secretaría de Trabajo de la provincia. La cual es una herramienta muy importante para los chicos que están por culminar la secundaria. Estamos hablando del último año de la carrera del secundario. Se van a encontrar con un mundo totalmente distinto.  Los que quieran insertarse laboralmente, les ofrecemos informarles acerca de todas las herramientas con las que contamos para que esos chicos puedan lograrlo”.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.