El hecho sucedió en Santo Tomé en el 2017. El condenado tomó bebidas alcohólicas en su casa con dos amigos y después de una discusión los mató. Para ocultar el crimen trasladó los cuerpos a lugares alejados.
El Superior Tribunal de Justicia -por unanimidad-, resolvió rechazar el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa oficial de un hombre condenado en el 2020 por el TOP de Santo Tomé – hoy Tribunal de Juicio – por hallarlo autor material del delito de doble homicidio. Los ministros coincidieron en la contundencia de las pruebas suministradas y declararon inoficioso el recurso extraordinario federal interpuesto.
En tal sentido, resolvieron declarar inoficioso el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa oficial por hallarlo autor material del delito. En tal sentido entendieron que; “Corresponde declarar inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por casación” ya que “no se ha expuesto como corresponde la cuestión federal que habilite la vía recursiva”.
La resolución fue firmada por los doctores; Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Guillermo, Fernando Augusto Niz, Horacio Semhan y Alejandro Chain.
El recurso extraordinario federal
El documento recursivo se dirige contra la sentencia definitiva del tribunal superior de la causa, pero se advierte que la defensa reitera argumentos relacionados a elementos probatorios que ya fueron analizados. Además, se exponen cuestiones de nulidad que ya fueron tratadas en etapas previas por los jueces intervinientes.
Los hechos
El crimen ocurrió en el domicilio del condenado el 20 de diciembre de 2017 en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes. Allí, el autor del crimen recibe a las dos víctimas, ingieren bebidas alcohólicas y luego de una discusión golpea a uno de ellos con un objeto rígido en la cabeza y le dispara con un arma de fuego en el tórax, lo que le produce la muerte.
Posteriormente, también agrede con un objeto duro al otro sujeto presente produciéndole un traumatismo encefálico gravísimo que le provoca la muerte. Luego, a efectos de ocultar el crimen cometido, el imputado trasladó los cuerpos sin vida y según consta en las investigaciones realizadas dejó; “el primero a una distancia aproximada de 966 más., de la chacra en dirección suroeste, y a Peña Villalva a 1082 mts., de la misma”.