Muere un quesero italiano aplastado por 16.000 piezas de queso duro

Publicado en agosto 8, 2023.

El quesero italiano Giacomo Chiapparini, de 74 años, murió este domingo por la noche después de ser aplastado por miles de piezas de queso Grana Padana en la sala de maduración de su fábrica en Bérgamo, en el norte de Italia, según los carabineros de esa ciudad.

Chiapparini había entrado en la sala de maduración para comprobar el robot automático utilizado para limpiar las piezas de queso durante el proceso de maduración en el almacén de su empresa en la finca donde él y su familia vivían y trabajaban.

En el momento de la tragedia, había alrededor de 10 pasillos de estantes de piso a techo con alrededor de 1.600 piezas de queso por pasillo. No está claro qué causó el colapso inicial que condujo a lo que las autoridades describen como un “efecto dominó” que llevó a la muerte del quesero.

Funcionarios de Carabinieri, junto con el cuerpo de bomberos y dos servicios de ambulancia, y otras autoridades locales, dicen que fueron llamados al lugar alrededor de las 9:00 p.m. del domingo por la noche.

Se necesitaron más de 11 horas para encontrar el cuerpo de Chiapparini debajo de los bloques de queso. El hombre fue identificado por su familia, que vive y trabaja en la quesería, dijo el vocero de Carabinieri. Su funeral se realizará este jueves.

La fábrica de queso Grana Padana de Chiapparini fue fundada a fines de la década de 1970 y produce alrededor de 15.000 ruedas de queso grana padana cada año con leche de vacas criadas en la fábrica, según el sitio web de la compañía. El queso tiene un tiempo de maduración de entre 12 y 70 meses.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Monster Truck se descontroló en plena exhibición y provocó una tragedia en Colombia

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día Una jornada de espectáculo extremo terminó en horror en Colombia, cuando un “monster truck” perdió el control en plena exhibición y embistió a una multitud, provocando (...)

Tragedia aérea en Brasil: una avioneta se estrelló contra un edificio y dejó al menos dos muertos

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día La tragedia ocurrió este lunes en Belo Horizonte, sudeste de Brasil, cuando una avioneta de pequeño porte se precipitó contra un edificio residencial a pocos minutos (...)

Artemis II hizo historia: la nave Orion regresó a la Tierra tras completar con éxito el viaje a la Luna

Publicado en abril 11, 2026.

por Corrientes al Día La misión Artemis II marcó un nuevo capítulo en la exploración espacial el viernes, luego de que la nave Orion regresara con éxito a la Tierra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.