Corrientes

Chaco. Emerenciano Sena y Marcela Acuña seguirán detenidos

Publicado en agosto 4, 2023.

Otro revés judicial para el matrimonio piquetero chaqueño ligado al gobernador Jorge Capitanich, ya que para la Justicia hay elementos suficientes para sostener la situación legal de los dos imputados. Sus abogados podrán presentar un recurso de Casación ante el STJ.

Luego de tres días consecutivos de audiencia, el juez de Garantías Héctor Horacio Sandoval ratificó la prisión preventiva solicitada por el Equipo Fiscal Especial (EFE) el 29 de junio contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados como coautores del homicidio agravado de su nuera Cecilia Strzyzowski.

Otro duro revés judicial para los dirigentes piqueteros que desde su detención intentaron despegarse del hecho, tanto en sus declaraciones indagatorias como en los escritos que Marcela Acuña entregó durante su detención, responsabilizando de manera directa a su hijo César Sena.

Ahora, Sandoval tendrá 5 días hábiles para emitir los fundamentos de su decisión que no quedará firme aún ya que, tanto Ricardo Osuna como Rocío Ramírez, tendrán a su disposición el recurso de Casación ante el Superior Tribunal de Justicia, dicho paso es la última instancia de revisión a las preventivas.

Con la decisión del magistrado, en pocos días la investigación del EFE tuvo una doble validación, ya que el miércoles se desestimó el pedido de nulidades respecto a la declaración testimonial de César Sena y su madre en la Comisaría Tercera el 8 de junio. Es así que las casi 400 pruebas que refuerzan la hipótesis de los fiscales siguen más que firme y que la situación judicial de los imputados se ajusta a lo que consta en el expediente.

Esto desestima las consideraciones de los Sena y sus dirigidos de que son “presos políticos”. De hecho, a raíz de las pericias informáticas, esta semana se incorporaron nuevas pruebas que comprometen al matrimonio: en el caso de Emerenciano dando directivas a Gustavo Obregón en un supuesto lenguaje “en código” y más explícita, Acuña pasando fotos de la declaración testimonial de su hijo para que Fabiana González la memorice y repita su versión.

Con información de Diario Chaco

Relacionado:  

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

Chaco. Gendarmería rescató 66 gallos destinados a la riña

Publicado en mayo 19, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en resguardo de la vida y el cumplimiento de las leyes, rescató del maltrato animal a 66 gallos (...)

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.