La administración municipal de Goya ha puesto en marcha un censo destinado a recopilar y actualizar datos en los legados de los agentes municipales. Este proceso se lleva a cabo mediante la digitalización del cuestionario, realizado por censistas especializados en Recursos Humanos, con el fin de mantener la información actualizada y accesible en el sistema personal de cada empleado.
La modernización y profesionalización de la gestión municipal son objetivos clave de esta iniciativa a largo plazo, que tiene como meta revalorizar y dignificar al empleado municipal. Como parte de este plan, la actual gestión municipal del intendente Mariano Hormaechea viene implementando mejoras salariales, en el mes de julio los empleados de planta y contratados recibieron un aumento del 20 %, mientras que el personal por día tendrá un incremento del 21,62 % y el personal por expediente obtendrá un 20 % de incremento. Además, se están ampliando los espacios de capacitación y formación laboral para fortalecer las habilidades y conocimientos de los empleados.
El censo se lleva a cabo en etapas y por dependencias municipales, siguiendo un cronograma establecido. Actualmente, desde el 1 de agosto, se está realizando en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y una vez que se completa la información de esta secretaría, se procederá a realizar el censo en otras dependencias.
Es importante destacar que toda la información recopilada en este censo se considera indispensable para el proceso de modernización y mejora de la gestión municipal. Los datos actualizados permitirán una mejor planificación y toma de decisiones, además de proporcionar una base sólida para implementar acciones que impulsen el desarrollo y la eficiencia en cada área.