El estado de alerta por incendios se elevó a amarillo en Corrientes

Publicado en agosto 3, 2023.

Debido al déficit de lluvias y temperaturas máximas extremas, el organismo elevó el estado de alerta a partir del 1 de agosto.

El Comando Operativo de Emergencias (C.O.E.) comunicó la elevación del estado de alerta por incendios a amarillo a partir del 1 de agosto. De acuerdo al organismo, la decisión se debe al “déficit de lluvias, temperaturas máximas extremas y disponibilidad de combustible liviano”, factores que resultan desfavorables en lo que respecta a la prevención, combate y/o neutralización de incendios.

Además, junto a la elevación del estado de alerta, se solicitó la preparación y alistamiento de todo el personal dedicado a la lucha contra el fuego, a fin de lograr un despliegue de recursos humanos y materiales en terreno en el menor tiempo posible.

En este contexto, el COE informó que en las últimas horas se detectaron 17 focos ígneos en la provincia de Corrientes, en las localidades de Lomas de González; Ituzaigó; Lomas de Vallejos; Palmar Grande; Pago de lo Deseos; Saladas; San Miguel; Santa Rosa (2); Concepción; Mercedes; Carlos Pellegrini; Alvear; La Cruz; Mocoretá; y Virazoro.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes, tierra de yaguaretés: Iberá se consolida como potencia en naturaleza y turismo

Publicado en septiembre 9, 2025.

Corrientes se afianza como la provincia con mayor población de yaguaretés en libertad de la Argentina. Actualmente, se estima que entre 35 y 40 ejemplares recorren los Esteros del Iberá, (...)

Desarrollan mapa que muestra el impacto de los asentamientos informales en laguna urbana de Resistencia

Publicado en septiembre 8, 2025.

Combinando imágenes satelitales y trabajo de campo, una estudiante de Licenciatura en Geografía analiza cómo la variabilidad climática y la dinámica poblacional afectan a la Laguna Francia de la ciudad (...)

Investigadoras de la UNNE y el INTA elaboraron manual gratuito para impulsar el cultivo de palta en el NEA

Publicado en agosto 7, 2025.

La doctora Paula Alayón Luaces y la ingeniera agrónoma Romina Ybran desarrollaron una guía práctica dirigida a productores que buscan aprovechar las condiciones ideales de la región para este cultivo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.