Corrientes

Concientizan a más de 600 niños sobre tenencia responsable de animales de compañía

Publicado en agosto 3, 2023.

La última charla del ciclo 2023 del programa municipal tuvo lugar este miércoles en el Centro de Desarrollo Infantil VIII del barrio Esperanza y estuvo dirigida a niños y niñas de las salas de 3 y 4 años, tutores, docentes y no docentes. La segunda parte del programa será sobre Maltrato Animal.

La Municipalidad de Corrientes concluyó este miércoles en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) VIII del barrio Esperanza el programa “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, dirigido a niños y niñas de las salas de 3 y 4 años, docentes, no docentes, y tutores.

Durante la recorrida, que se extendió por los dieciséis CDI municipales, el programa concientizó durante el presente año a más de 600 niños y niñas, 450 tutores, y más de 320 docentes y no docentes, buscando hacer conocer las necesidades que tienen las mascotas e inculcarles el sentido de la responsabilidad.

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, señaló: “Terminamos este ciclo de capacitaciones que venimos llevando adelante en todos los Centros de Desarrollo Infantil, que fue apuntado a los niños que están en la infancia y asisten a nuestros CDI, a los docentes, no docentes, y también a los tutores que estuvieron acompañando todo éste proceso”.

“Estamos muy satisfechos por el resultado, ya que los chicos demuestran no solo que vienen a aprender, sino también que tienen mucho conocimiento y conciencia en todo esto, y de esta manera desde la Municipalidad también podemos contribuir a seguir siendo una ciudad amigable con el ambiente y con todo lo que nos rodea”, expresó.

Calvano manifestó que “siempre decimos que los chicos y los jóvenes, y mientras más jóvenes sean, son los principales promotores de los cambios de los hábitos culturales. Lo venimos haciendo en seguridad vial, en materia ambiental, y también en esto que tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas, con evitar el maltrato animal, y con todo lo concerniente a tener una sociedad en la que podamos convivir de la mejor manera entre todos los seres que la integramos”.

“Esto se enmarca en las acciones que el área municipal lleva adelante en la gestión de Eduardo Tassano, pero también tuvimos otras, como el trabajo mancomunado que venimos realizando con organizaciones de la sociedad civil en ferias, en instancias de concientización en la vía pública que se dieron en varios momentos y espacios del año, aprovechando cada oportunidad para generar conciencia y evitar el maltrato y tener futuros tenedores más responsables que entiendan que los animales son seres sintientes, que viven, sienten y hay que tenerlos adecuadamente”, apuntó el funcionario.

Recordó que “venimos trabajando también en asistencia en caso de maltrato, cuando los vecinos se contactan al 147 o al Muni Bot (Whatsapp 379-4341768), y también los guiamos y asesoramos para hacer la denuncia o bien recuperar animales que están en situación de maltrato; habiendo actuado en tal sentido en muchas ocasiones, y de esa manera cumplimos con una función que es muy demandada por la comunidad”.    

Concientización

La directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal del municipio, Sandra Olivera, señaló que “el programa que venimos llevando adelante está dividido en dos: la primera parte hablamos sobre Tenencia Responsable, que es lo que estamos finalizando ahora en el CDI VIII, y la segunda parte será sobre Maltrato Animal”.

“Lo novedoso es que aparte de concientizar a los niños y niñas, así como a los docentes y no docentes de los CDI, éste año nos propusimos también llegar a los tutores, contando con una buena aceptación por parte de ellos”, agregó la funcionaria.

Olivera indicó que “los pequeños no dejan de sorprendernos porque más allá que lo que se busca es concientizarlos para que en el futuro sean tenedores responsables de mascotas, nos damos cuenta que por lo general tienen mucha información al respecto”.

“Es muy importante hacer hincapié en los niños, porque lo que compartimos en estas charlas ellos lo llevan a sus hogares y lo replican en sus casas entre los hermanos y padres, y es por eso que tomamos este año la iniciativa de convocar a los tutores y compartir también con ellos esta información que tenemos, que es súper importante”, manifestó.

“Lo que se pretende es tener una ciudad con menos animales en situación de vulnerabilidad, menos animales en la calle, con menos maltrato animal, con tenedores más conscientes y más responsables al momento de adquirir o tener una mascota en los hogares”, expresó.

Por último, Olivera manifestó que “el programa no solo está diseñado para los CDI del municipio, sino también para jardines, escuelas, además de niveles terciarios y universitarios. El año pasado dimos charlas en las Facultades de Derecho y de Veterinaria, y este año volveremos a repetir esta misma temática, además de visitar también escuelas primarias, secundarias y jardines”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.