Presentación de la película “Matria” en escuelas y este viernes en el Instituto de Cultura

Publicado en julio 31, 2023.

Más de 200 correntinos verán la película “Matria”, de Jimena Chávez, en las proyecciones programadas por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales y el Departamento de Cine, en distintos establecimientos educativos y espacios culturales de San Roque, Colonia Pando y Capital. Este documental sobre las madres que perdieron sus hijos en Malvinas tendrá su última función el viernes 4 de agosto, a las 21, en el patio de Cultura (San Juan 546). Como siempre, con acceso libre y gratuito.

Están previstas siete funciones a lo largo de dos jornadas, para que los asistentes disfruten de esta película argentina y tengan la posibilidad de dialogar con la guionista y directora y también  con la productora de la misma.

Las primeras proyecciones se llevaron adelante el pasado viernes. Por la mañana, en la Escuela Secundaria La Elisa de la localidad de San Roque para estudiantes y docentes, y a la siesta en la Escuela Secundaria Santa Teresa de Calcuta de Colonia Pando, también para su comunidad estudiantil.

Asimismo, a las 17,30, se trasladaron al domicilio de doña Elma, una de las cuatro protagonistas de la película, y la última función de esta primera jornada se llevó adelante en el quincho del centro cultural y polideportivo de Colonia Pando con la asistencia del público y excombatientes.

El segundo día será este viernes 4 de agosto en tres sedes capitalinas. A las 14, en la Escuela Secundaria J. M. Ponce para alumnos de 5º Año y docentes, a las 17 en el Centro Cultural La Estación –ubicado detrás de la terminal de colectivos- y la última en el patio del Instituto de Cultura (San Juan 546) con la presencia de los realizadores y periodistas invitados.

Sobre Matria

Cuatro madres que provienen de distintos puntos del país. No tienen nada en común salvo un doloroso acontecimiento: cada una de ellas perdió un hijo en la Guerra de Malvinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exposición de ganadores del Concurso de Pesebres Criollos en el Museo de Artesanías

Publicado en diciembre 19, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a visitar el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), en vísperas de las fiestas de fin de año, y apreciar los ganadores del Concurso (...)

Nueva jornada de “Diversión responsable” en Corrientes

Publicado en diciembre 17, 2025.

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Juventud, realizará una nueva jornada de prevención y concientización sobre el juego responsable. El evento será este jueves 18 (...)

El Teatro Vera se ilumina esta Navidad para recibir los conciertos especiales de Candlelight

Publicado en diciembre 17, 2025.

Esta experiencia musical en vivo y multisensorial de Fever, la plataforma tecnológica líder en descubrimiento de entretenimiento y cultura, reúne villancicos clásicos interpretados por un cuarteto de cuerdas local, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.