Presentación de la película “Matria” en escuelas y este viernes en el Instituto de Cultura

Publicado en julio 31, 2023.

Más de 200 correntinos verán la película “Matria”, de Jimena Chávez, en las proyecciones programadas por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales y el Departamento de Cine, en distintos establecimientos educativos y espacios culturales de San Roque, Colonia Pando y Capital. Este documental sobre las madres que perdieron sus hijos en Malvinas tendrá su última función el viernes 4 de agosto, a las 21, en el patio de Cultura (San Juan 546). Como siempre, con acceso libre y gratuito.

Están previstas siete funciones a lo largo de dos jornadas, para que los asistentes disfruten de esta película argentina y tengan la posibilidad de dialogar con la guionista y directora y también  con la productora de la misma.

Las primeras proyecciones se llevaron adelante el pasado viernes. Por la mañana, en la Escuela Secundaria La Elisa de la localidad de San Roque para estudiantes y docentes, y a la siesta en la Escuela Secundaria Santa Teresa de Calcuta de Colonia Pando, también para su comunidad estudiantil.

Asimismo, a las 17,30, se trasladaron al domicilio de doña Elma, una de las cuatro protagonistas de la película, y la última función de esta primera jornada se llevó adelante en el quincho del centro cultural y polideportivo de Colonia Pando con la asistencia del público y excombatientes.

El segundo día será este viernes 4 de agosto en tres sedes capitalinas. A las 14, en la Escuela Secundaria J. M. Ponce para alumnos de 5º Año y docentes, a las 17 en el Centro Cultural La Estación –ubicado detrás de la terminal de colectivos- y la última en el patio del Instituto de Cultura (San Juan 546) con la presencia de los realizadores y periodistas invitados.

Sobre Matria

Cuatro madres que provienen de distintos puntos del país. No tienen nada en común salvo un doloroso acontecimiento: cada una de ellas perdió un hijo en la Guerra de Malvinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juampi Gon trae “Soltero 2.0 – Modo Cupido” al Teatro Vera

Publicado en septiembre 17, 2025.

Será el domingo 19 de octubre desde las 20, Juampi Gon regresa a Corrientes para presentar su unipersonal de comedia con mucha improvisación, juego con el público y toda la espontaneidad, (...)

“Plim Plim en vivo, energía musical” para infancias y público familiar este domingo con doble función

Publicado en septiembre 15, 2025.

El espectáculo destinado al público infantil y familiar, “Plim Plim en vivo, energía musical” llega con dos funciones este 21 de septiembre al Teatro Oficial Juan de Vera. Con entradas (...)

Fiesta de las Colectividades 2025: Corrientes celebra la diversidad cultural con un mensaje de paz

Publicado en septiembre 12, 2025.

Corrientes se prepara para vivir este domingo 14 de septiembre desde las 17 hs en el Parque Camba Cuá una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural: la Fiesta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.