Más de 200 correntinos verán la película “Matria”, de Jimena Chávez, en las proyecciones programadas por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales y el Departamento de Cine, en distintos establecimientos educativos y espacios culturales de San Roque, Colonia Pando y Capital. Este documental sobre las madres que perdieron sus hijos en Malvinas tendrá su última función el viernes 4 de agosto, a las 21, en el patio de Cultura (San Juan 546). Como siempre, con acceso libre y gratuito.
Están previstas siete funciones a lo largo de dos jornadas, para que los asistentes disfruten de esta película argentina y tengan la posibilidad de dialogar con la guionista y directora y también con la productora de la misma.
Las primeras proyecciones se llevaron adelante el pasado viernes. Por la mañana, en la Escuela Secundaria La Elisa de la localidad de San Roque para estudiantes y docentes, y a la siesta en la Escuela Secundaria Santa Teresa de Calcuta de Colonia Pando, también para su comunidad estudiantil.
Asimismo, a las 17,30, se trasladaron al domicilio de doña Elma, una de las cuatro protagonistas de la película, y la última función de esta primera jornada se llevó adelante en el quincho del centro cultural y polideportivo de Colonia Pando con la asistencia del público y excombatientes.
El segundo día será este viernes 4 de agosto en tres sedes capitalinas. A las 14, en la Escuela Secundaria J. M. Ponce para alumnos de 5º Año y docentes, a las 17 en el Centro Cultural La Estación –ubicado detrás de la terminal de colectivos- y la última en el patio del Instituto de Cultura (San Juan 546) con la presencia de los realizadores y periodistas invitados.
Sobre Matria
Cuatro madres que provienen de distintos puntos del país. No tienen nada en común salvo un doloroso acontecimiento: cada una de ellas perdió un hijo en la Guerra de Malvinas.