Bella Vista Presentó el programa de Presupuesto Participativo Joven 2023

Publicado en julio 31, 2023.

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante la presentación del Presupuesto Participativo Joven 2023 durante un acto realizado en la plaza central de la ciudad. Bajo el concepto de “Jóvenes activos”, este año podrán participar chicos de 14 a 25 años de la ciudad y el campo con premios de entre $350.000 y $500.000.

Durante el acto de presentación, los coordinadores del programa de Presupuesto Participativo Joven explicaron que “el modelo para este año será el de “Jóvenes activos”, para chicos de 14 a 25 de zonas rurales y urbanas. A partir de ahora pueden empezar a trabajar con nuestros equipos técnicos y ayudar a diseñar sus proyectos.

El sábado la intendente Noelia Bazzi, acompañó la presentación del perfil 2023 y en un ámbito de artesanos y música logramos el primer momento de nuestra planificación que es estar en los colegios secundarios sino también en las iglesias, clubes y asociaciones”.

En el mismo sentido los funcionarios manifestaron que “Se trata de que los jóvenes tengan su participación ciudadana tomando contacto directo con el presupuesto municipal”. Este año el municipio dispone la suma de 3 millones de pesos para tres ganadores en el rubro Jóvenes solidarios con $500.000. Jóvenes emprendedores con $350.000 y Jóvenes urbanos con $350.000.

También se brindará en complemento de premio a la iniciativa con 6 aportes a los ganadores de $100.000. “Estamos abiertos como organizadores a recibir proyectos que estimulen el emprendedurismo apostando al trabajo en conjunto como una manera de enfrentar esta situación difícil desde lo económico que atraviesa nuestro país.

El sábado también entregamos los requisitos para participar, por eso los esperamos en nuestras oficinas o consultando en las redes sociales y medios web que dispone el gobierno municipal”, informaron. La votación final se hará el viernes 18 de agosto por sistema electrónico en los diferentes puntos que se dispondrán en todo el departamento.

“Tenemos buenas expectativas porque en 2022 participaron cerca de 3.000 jóvenes y queremos que los jóvenes renueven sus expectativas y que esto se traduzca en nuevos proyectos. El año pasado fueron alrededor de 60 en el rubro emprendedores”, señaló el coordinador, Cristian Luxen.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad de Corrientes lanzó operativos de salud para más de 1.500 niños en los CDI

Publicado en marzo 17, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes inició esta semana un amplio operativo de controles médicos destinado a más de 1.500 niños que asisten a los Centros de Desarrollo (...)

Hormaechea impulsa el crecimiento tecnológico de Goya

Publicado en marzo 16, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, continúa promoviendo el desarrollo tecnológico de la localidad a través de iniciativas que integran al sector público, el sistema educativo (...)

Secuestran 300 motos en una semana de operativos viales en Capital

Publicado en marzo 13, 2026.

El intendente Claudio Polich, ordenó multiplicar los operativos con el foco puesto en zonas críticas de la ciudad. Durante los últimos días, los inspectores incautaron un promedio de 30 a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.