El Gobierno provincial avanza con ampliación del área Pediátrica del Hospital de Saladas

Publicado en julio 28, 2023.

El Gobierno provincial avanza con la construcción de la nueva área de Internación Pediátrica del Hospital “María Auxiliadora” de Saladas. Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y tiene ya un 30% de avance, lo cual facilitará el cuidado de los niños en su lugar de residencia, evitando derivaciones innecesarias a otros centros de salud.

La obra es es ejecutada través del contralor técnico de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Miniterio, que también elaboró el proyecto mancomunadamente con facultativos del Hospital. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 360 días y prevé la ampliación del edificio existente, ubicado en calle Alvear 700,  a través de un nuevo pabellón de Internación Pediátrica con áreas necesarias para su buen funcionamiento.

Al respecto, la obra consiste en la construcción de seis salas de internación pediátrica con sus respectivos sanitarios, un dormitorio para residente con sanitario, una sala de reuniones, un office médico, enfermería, chatero, área de insumos, sala de espera, con sanitario público y una amplia galería exterior. La ampliación en cuestión alcanzaría una superficie final de 470 m2.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y la UNNE trabajan para fortalecer la formación profesional en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés se reunió con el rector de la UNNE, Omar Larrosa, en un encuentro que tuvo como eje central el fortalecimiento de (...)

Valdés suspendió su viaje a Buenos Aires previsto para este viernes

Publicado en marzo 27, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés canceló a último momento su viaje previsto a Buenos Aires, donde tenía en agenda una reunión con autoridades nacionales para avanzar (...)

Valdés confirmó reintegros a docentes y no descartó cambios en el Gabinete

Publicado en marzo 25, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó que ya se efectuaron los reintegros a docentes tras los descuentos salariales aplicados de manera errónea, y dejó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.