La actividad estuvo destinada a personal de CAPS de la capital y fue en hospital Escuela. Se trata de dispositivos que cuentan con microsensores que captan las diferencias de temperatura de las mamas, siguiendo principios físicos termodinámicos.
En el marco de la campaña para el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy una capacitación sobre la implementación de los Parches Mamarios para personal sanitario de Centros de Atención Primaria (CAPS), de la capital. La actividad se llevó a cabo en el hospital escuela Gral. José Francisco de San Martín.
Estas capacitaciones están destinadas a brindar información teórica y práctica sobre esta nueva tecnología, así como también se realizan reuniones de los distintos equipos para tratar la temática y logística de la campaña.
Vale recordar que esta nueva estrategia, de los PADS o Parches Mamarios, es impulsada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Los PADS o Parches Mamarios son dispositivos con una innovadora tecnología, que consiste en microsensores que captan las diferencias de temperatura de las mamas, siguiendo principios físicos termodinámicos.
En este sentido, el Gobierno provincial ha gestionado la adquisición de estos dispositivos en el marco de las distintas acciones que se llevan adelante centradas en la salud de la mujer.
Vale recordar que estos dispositivos (parches) están disponibles en los hospitales de Empedrado, Saladas, Goya, Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Ituzaingó, Paso de los Libres, Santo Tomé, Bella Vista, Mocoretá, El Sombrero e Itatí y, en el hospital J. R. Vidal y en los CAPS de la capital y en el hospital de Virasoro.