Corrientes

Ganadores del concurso “Soy Protagonista” recibirán sus premios

Publicado en julio 25, 2023.

La Cámara de Diputados de Corrientes recibirá en sesión, a los alumnos secundarios que participaron del concurso consistente en la presentación de un proyecto de ley. Los que no resultaron premiados, tendrán certificados. Además, todas las iniciativas, pasan a comisiones, para ser analizadas.

“Todos los proyectos pasarán a las comisiones para su análisis, porque son interesantes y traducen el pensar de nuestros jóvenes”, anunció el presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani, quien confirmó que el miércoles 2 de agosto, en el transcurso de la sesión semanal, los alumnos ganadores y participantes del Concurso “Soy Protagonista, del hoy y del mañana”, recibirán sus premios y certificados, respectivamente.

Cabe recordar que día antes, los coordinadores del mismo, la secretaria Evelyn Karsten y el prosecretario Carlos Cipolini anunciaron por redes sociales institucionales -antes del receso invernal- a los ganadores, quienes resultaron ser los estudiantes de la Escuela Técnica “Nuestra Señora de Itatí”, de la localidad de San Luis del Palmar, con el anteproyecto de ley para “establecer una instancia de capacitación a los jóvenes correntinos que cursan sus estudios secundarios sobre el sistema democrático, instancias electorales, experiencias de sufragio y otros aspectos fundamentales a la hora de emitir el primer voto”.

El mismo fue presentado por los alumnos Ana Ortiz, Luz Solís, Francisca Molinas, Gabriela Azcona, Alfonso Blanco, Florencia Luna, Ludmila Valenzuela, Elías Espinoza, Javier Rodríguez, Cristian Gutiérrez y Sebastián Ramírez, siendo asesorados por el docente Diego Vallejos. La rectora del establecimiento escolar es Rosa Solís.

Los alumnos citados recibirán: un dispositivo móvil cada uno de ellos; el curso las remeras de promoción con el respectivo diseño y la escuela Banderas de Ceremonias (de Corrientes y de Argentina), Constitución de la Provincia de Corrientes y Constitución Nacional; material didáctico para los alumnos sobre el Poder Legislativo.

Desde la presidencia de la cámara de Diputados, se informó que el texto ganador –al igual que los otros-, pasarán a las comisiones, donde los alumnos podrán detallar su idea y consensuar las modificaciones que por técnica parlamentaria, surjan; si así lo desearan. También se prevé su participación activa al momento del tratamiento en las sesiones respectivas.

El comité evaluador integrado por Jorge Picchio y Florencia Silvestroni, ambos del área Despacho, explicaron que “todos los trabajos presentados estuvieron bien redactados, y varios de ellos, son totalmente viables, acomodándolos a los parámetros técnicos legislativos”, dijeron para felicitar a todos por igual.

“Se evaluó los antecedentes del tema, la trascendencia, la redacción en sí y la investigación realizada”, señaló Picchio al brindar detalles de lo que se tuvo en cuenta para elegir de todos los anteproyectos a uno.

Participantes

Entre muchos otros, participaron alumnos de Colegio Superior Santa Rita. Dos grupos diferentes presentaron los temas: “Unión correntina ecológica de protección ambiental” y “Programa de capacitación de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar”.

También lo hicieron los jóvenes que pertenecen al Colegio Ferré con la “Creación del Programa Mi trabajo-Nuestras Pymes”; del Colegio San Martín con la “Promoción del uso de tecnologías de reciclaje de plásticos en la Provincia”; del Instituto Privado Católico San Benito con su objetivo de Declarar Ciudadano Ilustre –Post Mortem- al Pbro. Adolfo Smiguel, precursor de la educación y el trabajo en la provincia; del Colegio Manuel Belgrano, con un anteproyecto para la “inserción laboral juvenil temprana y la eliminación de la experiencia laboral como barrera”.

También se presentaron desde el Colegio Yapeyú, los alumnos del 5º2º con la idea de Bebederos Públicos; desde Mariano I Loza, del Colegio Castellán con el texto referido a la educación ambiental y climática en la educación pública; y varios sobre la necesidad de establecer la  obligatoriedad de las maniobras de RCP al ciudadano; entre otros.

Todos ellos recibirán un certificado que acredita la participación y el beneplácito de la cámara de Diputados por su interés. Además, todos serán girados a las comisiones para ser vistos y analizados.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.