Corrientes

Braillard Poccard participó del acto por el natalicio de Florencio Mantilla

Publicado en julio 25, 2023.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard participó, en nombre del Gobierno de la provincia, del acto en conmemoración del 170° aniversario del natalicio de Manuel Florencio Mantilla que tuvo lugar en el Museo Histórico Nacional “Juan Bautista Cabral” de la ciudad de Saladas.

Encabezó el acto junto al intendente municipal, Noel Gómez, quien al hacer uso de la palabra detalló la trayectoria pública de Mantilla. “Nacido en Saladas un 25 de julio de 1853 y fue doctor en jurisprudencia, asesor municipal, fiscal de estado, ministro de gobierno, diputado y senador nacional, periodista, escritor e historiador”.

En tanto, al dirigirse a los presentes Braillard Poccard expresó “el Gobierno de la provincia quiso estar presente en este día en que se rinde homenaje a uno de nuestros mayores próceres, que más allá de su trayectoria se destacó por haber contribuido a plasmar gran parte de nuestra historia”.

“Corrientes es una de las provincias más antiguas que hicieron la Argentina” dijo y agregó “es también nuestra historia una de las más ricas del país”. Y resaltó que “según los historiadores, Corrientes fue en el siglo XIX la provincia con mayor organización institucional con estatuto constitucional cuarenta años antes que la Constitución de la Nación argentina; lo que nos permitió tener en ese entonces elección y renovación de autoridades, un sistema de rentas públicas muy ordenado y una incipiente industria dedicada a la navegación”.

En este sentido, el segundo mandatario marcó “Corrientes no tuvo caudillos tuvo gobernantes, y en aquel tiempo eso hacía una gran diferencia”. Para finalizar sostuvo “honrar a nuestros próceres es una obligación que nos permite también resaltar de dónde venimos, conocer nuestro origen para tener en claro nuestro destino en común. Eso contribuirá a mejores reglas de convivencia en nuestra sociedad”.

Seguidamente, se realizó el redescubrimiento del cuadro “Sargento Juan Bautista Cabral”. El Vicegobernador felicitó a la gestión del intendente Gómez y a la ciudad de Saladas “por investigar nuestra historia, resaltar los hechos y personas relevantes. Este museo es una muestra de la labor que están realizando”.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.