Corrientes

Referentes de “Correntinas con Voz” presentan proyecto de desarrollo de la provincia a ministras de Valdés

Publicado en julio 24, 2023.

La iniciativa fue presentada por Agustina Castro, representante del sector privado, Julia Sáez, quien representa al tercer sector, Sofia Brambilla y Mercedes Mestres en representación del sector público.

Las organizadoras del encuentro “Correntinas con Voz”, presentaron este lunes un documento con los resultados y proyectos desarrollo para la provincia a las titulares de Industria, Turismo y Educación de la provincia de Corrientes.

Correntinas con Voz reunió a 100 mujeres de diferentes sectores, generaciones y localidades de la provincia para debatir sobre los desafíos y las oportunidades de desarrollo de la región. Constó de tres encuentros, donde se realizó un diagnóstico de la situación, se plantearon posibles soluciones y se elaboró una agenda común.

El documento entregado al gobierno de Gustavo Valdés, se desarrolló a través del trabajo en cada una de las mesas que se realizaron estuvo volcado en analizar y desarrollar ideas sobre los temas que surgieron del primer encuentro y que fueron seleccionados como primordiales.

Desde el gobierno, los aportes fueron recibidos por Mariel Gabur, de Industria, Alejandra Eliciri de Turismo y Praxedes Lopez de la cartera de Educación.

“Estamos orgullosas de este proyecto. Podemos pensar distinto, sentirnos distintos y, aun así, trabajar juntas por nuestra provincia. Intercambiar miradas y experiencias con respeto dejando de lado las diferencias tiene un enorme valor, porque parte de la sociedad somos todos. Lo interesante de esta propuesta es, por un lado, brindar un espacio para ‘levantar’ nuestra voz y hacernos escuchar, y, por el otro, generar redes por intereses comunes”, fueron las palabras de las representantes de Correntinas con Voz.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes a primeras horas del día lunes en el emblemático edificio del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes que se encuentra ubicado en la calle La Rioja 663 de la ciudad capital.

Relacionado:  

Brambilla solicitó un pedido de informe sobre la trazabilidad obligatoria para ganado

Publicado en mayo 30, 2024.

La Diputada Nacional por Corrientes, luego de reunirse con representantes ganaderos que manifestaron su descontento y preocupación por esta medida, presentó un pedido de informe en la Cámara de Diputados (...)

Construyen la nueva torre campanario de la parroquia de San Luis “Rey de Francia”

Publicado en mayo 30, 2024.

El Gobierno Provincial encara importantes obras de restauración y conservación  en la parroquia San Luis “Rey de Francia “  de la localidad de San Luis del Palmar, las que incluyen (...)

Firmaron un convenio para que el Municipio se convierta en la Primera Ciudad Donante

Publicado en mayo 30, 2024.

Se trata de un acuerdo de cooperación interinstitucional que busca involucrar aún más a la sociedad y a las instituciones en lo que es la donación de órganos. En el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.