Cardozo. “La nueva Emergencia del Vidal tendrá un impacto considerable en la salud pública”

Publicado en julio 24, 2023.

Así lo remarcó el titular de la cartera sanitaria tras verificar un sector que se está acondicionando en el Materno Neonatal, mientras se avanza con los trabajos de la nueva Emergencia del Vidal.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó el avance de las obras de reacondicionamiento que se están llevando a cabo en un sector del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, que servirá de contención para los pacientes de terapia intensiva mientras se avanza con los trabajos de la nueva Emergencia del hospital J.R. Vidal, institución que se encuentra adyacente al Materno Neonatal.

Los trabajos que se están realzando están a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Arquitectura Hospitalaria, por indicación del gobernador Gustavo Valdés. 

“Estuvimos verificando las obras de acondicionamiento de un sector del hospital Materno Neonatal que va a servir de contención para los pacientes de terapia intensiva, mientras que se está refaccionando la Emergencia del Vidal, lo que significa que la actual terapia intensiva quedará inhabilitada temporalmente”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En este sentido, explicó que “este sector que se está acondicionado reúne todas las condiciones y cuenta con las instalaciones tanto de gases, como eléctrica y, además tiene una capacidad de 6 camas”.

En cuanto a la Emergencia, remarcó: “Es una obra muy grande porque no es solamente el consultorio de la emergencia en sí, sino que incluye el Shock Room, el Laboratorio de Emergencia, la Terapia Intensiva a nuevo, sector de Internación Abreviada y el acceso de las ambulancias, entre otras cosas”.

“Esta emergencia tendrá un impacto considerable en la salud pública. Se va a transformar en un sector moderno, amplio y con equipamiento nuevo”, aseguró.

En la oportunidad, acompañaron al ministro Cardozo, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el director general de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de Mario Rodríguez; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanza el plan de obras del Hospital Llano

Publicado en marzo 19, 2025.

Están prontas a inaugurar, por el gobernador Gustavo Valdés, las obras en Clínica Médica. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recorrió el nosocomio y verificó el funcionamiento de distintos servicios. (...)

La Provincia licitó obras de refacción para el hospital “Angela Iglesia de Llano”

Publicado en marzo 19, 2025.

El Gobierno Provincial licitó la  refacción integral del pabellón de Farmacia e Inmunología del hospital “Angela Iglesia de Llano”. Dicha obra se encarará bajo la órbita del Ministerio de Obras (...)

Corrientes trabaja en la prevención del Cáncer de Pulmón

Publicado en marzo 16, 2025.

A través de una red de profesionales de la salud, se busca detectar casos para el tratamiento oportuno. Este equipo, sugiere hacer estudios a personas fumadoras y a quienes dejaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.