Recordaron a las víctimas del atentado a la Amia y reclamaron justicia

Publicado en julio 19, 2023.

En un acto convocado por Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem y la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) Filial Corrientes, se escuchó nuevamente el reclamo de justicia al cumplirse 29 años del atentado a la AMIA, en el que perdieron la vida 85 personas y hubo 300 heridos luego de que estallara un coche bomba en mitad de la vía pública y en frente de la sede de la AMIA en la zona de Once, en Capital Federal.

El vicegobernador de la provincia Pedro Braillard Poccard estuvo presente en el acto, donde los oradores fueron la presidente de DAIA filial Corrientes, Beatriz Kunin de Lischinsky, y el guía espiritual y director comunitario Marcelo Wajcer.

El Vicegobernador expresó sus condolencias y solidaridad: “el atentado a la AMIA fue un acto contra la comunidad judía, pero también contra la seguridad del país”, al mismo tiempo que llamó al compromiso de la sociedad “para que la verdad y la justicia se impongan”.

En Buenos Aires se desarrolló el acto central con el lema Justicia ausente, digamos presente, solicitando que avance la investigación y que los responsables no queden impunes. El titular de la AMIA, Amos Linetzky afirmó: “Después de 29 años nos sigue uniendo un compromiso irrenunciable con la verdad y con la esperanza de construir juntos un mundo mejor”.

El ataque ocurrido en 1994 fue “un hecho extremo y uno de los más salvajes y aberrantes de odio al prójimo en la historia argentina. Cada 18 de julio es otra bomba. Mientras haya impunidad, el dolor permanece igual que hace 29 años. Ante una Justicia ausente, digamos presente”, expresaron desde la AMIA.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Antes de dejar el gobierno, Valdés creó una “DEA correntina” para combatir el narcotráfico

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día A horas del traspaso de mando, el entonces gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto N° 2441 que dio nacimiento a una nueva estructura de inteligencia criminal (...)

La Policía de Corrientes reforzó tareas de prevención en zonas anegadas

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día En el marco del fuerte temporal que afectó a distintos puntos de la provincia, la Policía de Corrientes desplegó un amplio operativo de prevención en zonas (...)

Habilitaron el tránsito en la Ruta 123 tras el desborde del arroyo Sarandí

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Las fuertes precipitaciones registradas en el departamento de Mercedes provocaron el desborde del arroyo Sarandí, generando serias complicaciones en la circulación vehicular sobre la Ruta Nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.