Augusto Moreyra, referente de la Juventud Desarrollista, asumió como director de Industria. “Voy a inyectar mi juventud y la experiencia obtenida para lograr proactividad en el área”, adelantó el nuevo funcionario.
El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) vive en Corrientes un gran presente porque experimenta el fruto del trabajo militante y de los votos obtenidos en la elección del 11 de junio. Muestra de ello es el nombramiento de Augusto Moreyra como director de Industria en la Municipalidad de Santo Tomé, de esta manera los desarrollistas profundizan su vínculo con el intendente Augusto Suaid y con la comunidad santotomeña.
Tras oficializarse la firma del documento que le otorga el cargo de funcionario municipal a Moreyra, el presidente del MID en Corrientes, Antonio Barros Perkins, expresó: “El partido avanza dando lugar a los jóvenes, especialmente a los profesionales, para que vayan incursionando en la política y en la gestión pública”.
Es preciso reseñar que el MID ya ocupaba un espacio en la gestión de Suaid porque el presidente del Comité Departamental de Santo Tomé, Pedro Kasibrodiuk, es el director de Tránsito. Con la incorporación de Moreyra son dos las áreas en las que el desarrollismo expondrá su trabajo.
Barros Perkins reconoció que están “muy entusiasmados con el nombramiento”, y recordó que Moreyra hace pocos días se sumó a la conducción partidaria del Comité Provincial.
“Estamos muy contentos también porque se trata de un compañero que estuvo trabajando en la Subsecretaría de Industria del Gobierno de Corrientes y tiene pleno conocimiento de la visión de desarrollo del gobernador Gustavo Valdés, y de las líneas de acción que marca la ministra Mariel Gabur desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio”, dijo el presidente del MID y responsable del área donde hasta hace unos días trabajó Moreyra.
Consideró que por el bagaje acumulado en la cartera provincial “va a ser muy positivo para la sociedad santotomeña la llegada de Augusto Moreyra como director de Industria”.
Más allá del nombramiento del joven militante en el municipio de la costa del río Uruguay, desde el MID aguardan nuevas incorporaciones en otras gestiones, ya que en Goya y capital también lograron un notable acompañamiento en las urnas. “Los correntinos nos quieren ver trabajando por el desarrollo de la provincia”, dijo Barros Perkins tras analizar los números del escrutinio definitivo.
Perfil del nuevo funcionario
Augusto Moreyra nació en Santo Tomé, tiene 25 años y está a punto de obtener el título de abogado que otorga la Universidad Nacional del Nordeste. El joven es un activo militante y su experiencia laboral junto al subsecretario de Industria, Antonio Barros Perkins, lo posicionó como la persona indicada para ocupar el cargo correspondiente a su partido.
Moreyra se mostró agradecido a la conducción del MID por el ofrecimiento para ocupar el cargo otorgado por Suaid al partido y sostuvo que “estoy agradecido por la oportunidad que me dieron”.
El joven se desempeñará en un área que depende de la Secretaría de Industria, Producción y Emprendimientos, a cargo de Carlos Cabral. Respecto a la línea de trabajo que va a aplicar: “Voy a inyectar mi juventud y la experiencia obtenida para lograr una proactividad en la Dirección, todo con el fin de impulsar diferentes aspectos de lo industrial en la Municipalidad de Santo Tomé y en permanente articulación con el Gobierno de Corrientes”.
“Voy a proponer diversos instrumentos”, dijo el flamante funcionario, y agregó que se va a ocupar de “darle celeridad a lo jurídico y lo administrativo que está pendiente del Parque Industrial de Santo Tomé para que se inicien las obras”.
Para Moreyra los empresarios y los inversores son importantes, por eso postuló que “voy a ser un mediador con el sector privado para decirles que Santo Tomé es un destino propicio para sus negocios”.