Más de 130 mil personas pasaron por la Feria del Libro de Corrientes

Publicado en julio 17, 2023.

Con acceso libre y durante 10 días se desarrolló en la Ex Usina la XIII Feria provincial del libro organizada por el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura.

Con visitas de más de 130 mil personas y con recaudaciones para el sector editorial que superan los 20 millones de pesos

la Feria provincial del libro de Corrientes puso en primer plano propuestas vinculadas a la exhibición, circulación, promoción y comercialización del sector editorial y sus principales hacedores: editoriales, librerías y escritores de Corrientes, en diálogo con otros sectores de las industrias culturales, como la música y el cine.

Más de 100 escritores de Corrientes, la región e invitados han circulado por la feria promoviendo sus novedades editoriales, en directo contacto con el público, que pese a la lluvia y al frío de los últimos días se dieron cita en la Ex Usina para disfrutar de la propuesta del ICC.

35 stands editoriales de la provincia presentes, con ofertas y gran diversidad de títulos y contenidos tienen su espacio en la feria, motorizando su economía en este gran evento que conjuga políticas públicas dirigidas al sector editorial con las vacaciones de invierno, contando también con la presencia de instituciones y organismos públicos y de la sociedad civil, difundiendo sus actividades en feria.

Dos auditorios, tres salas y el escenario central recibiendo a escritores de todo el territorio provincial, además de invitados regionales y de otros puntos del país, para presentaciones de novedades editoriales a través de convocatoria pública, dictado de talleres y charlas sobre diversos ejes temáticos, todos bajo el lema “40 años de democracia, siempre” y el inestimable encuentro cara a cara entre los creadores y su público resaltan como objetivo desde el Instituto de Cultura de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entradas agotadas para el concierto de Los de Imaguaré en el Vera

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Teatro Oficial Juan de Vera vivirá una velada histórica el viernes 19 de septiembre, cuando Los de Imaguaré suban a escena con entradas totalmente agotadas en el marco del (...)

La celebración por el Día Nacional del Chamamé se vivirá a pleno en distintos puntos del país

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, organiza distintas actividades para celebrar el Día Nacional del Chamamé, que incluirán festivales, galas, conciertos, una edición (...)

Emilio Aguilera trae un concierto de novelas al Teatro Vera

Publicado en septiembre 10, 2025.

El tenor correntino se presenta en vivo el sábado 27 de septiembre desde las 21.30 hs. en el coliseo correntino, con una propuesta “de novelas”, donde sonarán los clásicos temas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.