Corrientes

Capacitan al personal de Tribunales de Faltas para avanzar en la agilización de los trámites

Publicado en julio 13, 2023.

Personal de la Administración General y los seis juzgados administrativos de faltas participaron de una capacitación en gestión digital de expedientes en la sede ubicada por calle Artigas. De esta manera, como parte del proyecto de modernización y eficientización de procesos, se encaminan a agilizar los distintos trámites que deben realizar los vecinos de la ciudad.

El pasado viernes 7 de julio en el Tribunal Administrativo de Faltas (Artigas 1130), la dirección de Formación de Expedientes, a cargo de la doctora Catalina Giménez, llevó adelante una capacitación sobre digitalización y gestión del sistema de expedientes destinado al personal de la Administración General y los seis juzgados administrativos de faltas.

Mediante este moderno sistema, se apunta a que los tribunales operen con expedientes digitales en todas sus áreas, agilizando la atención al vecino y contribuyendo al eje de Ciudad Sustentable, reduciendo el uso de papel.

“De esta manera se prescinde de la gestión inmediata sobre expediente físico, reduciendo los tiempos de espera y resolución para con los trámites que posea el ciudadano y, estas capacitaciones apuntan a que todo el personal se encuentre familiarizado y preparado para la gestión del expediente digital en el sistema”, explicó el coordinador general del Tribunal Administrativo de Faltas, Emilio Varisco.

Señaló que participaron de la capacitación personal de atención al público de los juzgados, directores, jefes de departamento, al igual que secretarios y prosecretarios.

Vías de contacto

Vale recordar que el Tribunal de Faltas se encuentra ubicado en avenida Artigas 1130 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana y feriado exclusivamente para los casos de “secuestro común” de 9 a 15.

Además, operan actualmente dos canales de atención vía WhatsApp que funcionan de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 para consultas y liquidación de infracciones: 3794-265449 y para gestión de libre de infracción: 3794-264772.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.