Corrientes

La Dirección de Juventud brindó charlas en distintas escuelas del Interior

Publicado en julio 11, 2023.

El último jueves y viernes, el Ministerio de Desarrollo Social realizó una actividad denominada “Charla en tu escuela”, en distintos municipios de la provincia de Corrientes. La misma, fue llevada a cabo por la Dirección de Juventud, a cargo de Clara Gortari.

En Argentina, 2 de cada 10 estudiantes universitarios abandonan sus estudios al finalizar su primer año de estudio, según el informe del Departamento de Información Universitaria (dependiente del Ministerio de Educación Nacional).

Los estudiantes secundarios de Paso de los Libres, Bonpland, Parada Pucheta, Colonia Libertad, Cazadores Correntinos, Curuzú Cuatiá, Perugorría y Mariano I. Loza fueron los protagonistas de charlas sobre orientación vocacional, en la que pudieron adquirir herramientas de autoconocimiento para comenzar a definir su vocación y, posteriormente, indagar sobre la oferta superior y universitaria de la provincia.

En esta ocasión, se visitaron los colegios Raúl Alfonsín, Amado Bonpland, Parada Pucheta, Carlos Alberto Castellán, Del Mercosur, Escuela N°572 de Cazadores Correntinos, General Manuel Belgrano y la Escuela Normal Irma Rita Barbosa Fonteina.

El programa “Charla en tu escuela” propone generar un primer acercamiento a las demandas e inquietudes de los correntinos que se encuentran finalizando sus estudios secundarios, para abordar distintas problemáticas de selección participativa, como: bullying, sexting y grooming; acoso y violencia de género; ciudadanía juvenil; y orientación vocacional y armado de Currículum Vitae.

Ante el escenario de profunda incertidumbre en el que se inserta nuestro país, el desafío generacional de los correntinos de 16 a 30 años es, precisamente, seguir transformando el presente para construir su futuro.

Esto ha sido un paso previo a la realización de la Expo Joven, de la cual ya se realizaron dos ediciones este año, una en la ciudad de Santa Lucía y otra en la Virasoro.

Este evento vincula directamente a los jóvenes de la provincia con la oferta educativa superior y universitaria, las empresas privadas y las organizaciones de la sociedad civil, en la que pueden adquirir herramientas de empleabilidad.

Relacionado:  

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

El empresario que chocó y mató a dos personas en Corrientes, fue condenado a 3 años de prisión

Publicado en abril 25, 2024.

El empresario Matías Piattoni (50), fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por la muerte (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.