Corrientes

Bella Vista conmemoró el Día de la Independencia Argentina

Publicado en julio 10, 2023.

Bajo el lema “Con valores se construye la Patria”, la ciudad de Bella Vista conmemoró los hechos acontecidos en 1816 al declarar el Congreso de Tucumán la Independencia Argentina; expresión de libertad que fue fundamental para el futuro de la República en sus anhelos dejando atrás la subordinación a la Corona Española.

En Bella Vista, los actos estuvieron organizados por la Dirección de Educación, Escuela N°18 “Coronel Daniel Leandro Artaza”, Escuela Fé y Alegría, Escuela N°665 “Provincia del Chubut” y Escuela N°26 de Carrizal Norte, llevando adelante a primera hora el Saludo Protocolar a las autoridades ejecutivas en el palacio municipal.

Luego y tras el izamiento del Pabellón Nacional y ofrenda floral ante el Monumento a la Libertad en plaza Pedro Ferré, las autoridades en su conjunto participaron el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen donde ofició el sacerdote titular presbítero Gregorio Valenzuela.

Acto seguido el programa central se desarrolló frente al edificio municipal donde las instituciones educativas resaltaron en diferentes momentos alegóricos, la importancia del 9 de Julio de 1816 para la historia argentina y el legado de los hombres reunidos en la ciudad de San Miguel de Tucumán donde se firmó el Acta de la Independencia.

Dicho documento fue firmado hace 207 años un martes 9 de Julio en la casa de Francisca Bazán de Laguna. En 1941 el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional. La decisión de independizarse fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, para la proclamación de la autonomía política y soberana respecto de la Monarquía Española.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.