Gloria Romero encabezó en Resistencia, Chaco una nueva marcha reclamando justicia para su hija Cecilia Strzyzowski, por cuyo crimen se encuentra detenido el matrimonio Sena y su hijo, además de sus colaboradores.
En la tarde de este domingo, se llevó a cabo alrededor de la plaza 25 de Mayo, de la ciudad de Resistencia, la quinta marcha masiva en pedido de justicia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, por el que hay siete imputados. Entre ellos, los dirigentes piqueteros vinculados al gobernador Jorge Capitanich, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, y el principal sospechoso César Sena, quien fuera ex pareja de la joven de 28 años, desaparecida el 2 de junio.
La madre de Cecilia, Gloria Romero, tomó la palabra y rechazó fuertemente los pedidos de prisión domiciliaria del matrimonio piquetero.
En primer lugar, agradeció a los presentes y recordó que el domingo 16 de julio encabezará por primera una marcha en la Ciudad de Buenos Aires a las 18 frente a la Casa del Chaco (avenida Callao 322), en lo que será la sexta marcha en pedido de justicia.
“Le decimos ‘no a la domiciliaria’, y no voy a aceptar que estén juntos, porque se van a poner de acuerdo para echarle la culpa a César, cuando están los tres involucrados. La idea del viaje (a Ushuaia) salió de Marcela Acuña, porque me lo dijo mi nena”, afirmó Gloria ante una multitud.
“Lo que más bronca me da es que se jactan ‘no hay cuerpo’, ‘no hay acta de defunción’, ‘no hay autopsia’. ‘Si no hay pruebas, no hay delito’ decía mi yerno (César). Estaba bien asesorado”, agregó la madre de Cecilia.
Por otra parte, también expuso su reclamo vinculado al proceder judicial y la condena social: “Si no hay justicia, porque en este país todo se compra, que (los imputados) tengan repudio social. Que en Resistencia no puedan caminar, que se vayan del país. Estoy cansada de que nos mientan. No sólo son asesinos, son mafiosos”.
En la marcha también estuvo presente Mercedes Flores, abuela de Cecilia, así como personas autoconvocadas que con su arte intentaron manifestar su dolor y bronca por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Con información de diario Norte Chaco