En el Día de la Independencia, Valdés izó el Pabellón Nacional y participó del Tedeum

Publicado en julio 9, 2023.

Continuando las celebraciones por el Día de la Independencia, el gobernador Gustavo Valdés izó el Pabellón Nacional este domingo en la plaza 25 De Mayo junto a autoridades estatales y representantes de instituciones de la comunidad. También realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno y participó del tradicional Tedeum en la Iglesia de la Merced.

Al llegar a la plaza, Valdés saludó a la Agrupación 9 de Julio acompañado del intendente capitalino, Eduardo Tassano y el comandante de la 1ra División del Ejército, Aldo Ferrari. Luego se procedió al izamiento de bandera, acompañado de las estrofas del Himno interpretadas por la banda del Servicio Penitenciario provincial.

El acto terminó después del minuto de silencio y las ofrendas florales que se depositaron bajo el monumento a José de San Martín y el retiro de banderas de ceremonia.

Saludo protocolar y Tedeum

Seguidamente, Valdés fue al patio de Casa de Gobierno, donde se compartía un desayuno mientras grupos chamameceros y folclóricos interpretaban su repertorio.

Finalizado lo anterior, el gobernador y las autoridades llegaron a la iglesia Nuestra Señora de la Merced para participar del solemne Tedeum. La ceremonia fue presidida por el monseñor Andrés Stanovnik.

Acompañaron también a Valdés los ministros de Educación, Práxedes López; Desarrollo Social, Adán Gaya; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Salud, Ricardo Cardozo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; y de Industria, Mariel Gabur; el senador provincial, Sergio Flinta; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari; el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Sehman; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Alfredo Vallejos y concejales; el comandante de la Primera División del Ejército, Aldo Ferrari; integrantes de fuerzas armadas y de seguridad; el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; cónsules; el presidente del Tribunal de Cuentas, Rubén Ojeda; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza; representantes de entes autárquicos y entidades intermedias; abanderados y demás alumnos de establecimientos educativos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés participa de una nueva Cumbre del Litoral en Chaco para impulsar obras y reclamos a Nación

Publicado en junio 24, 2026.

Por Corrientes al Día Los gobernadores de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero volverán a reunirse este jueves en Resistencia en el marco de una nueva Cumbre del (...)

Valdés tomó la promesa a 3 mil alumnos y encabezó el acto del Día de la Bandera en la Costanera

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día En una ceremonia realizada sobre la avenida Costanera General San Martín, en la intersección con Necochea, el gobernador Juan Pablo Valdés, encabezó el acto central por (...)

Valdés inauguró oficinas de la DPEC y entregó nuevos vehículos para optimizar la atención

Publicado en junio 19, 2026.

La flamante dependencia atenderá al 30% de los usuarios de Capital, además se realizó la entrega de 56 vehículos para toda la provincia y se avanzará hacia un sistema completamente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.