La Municipalidad participa de la Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 8, 2023.

Actividades para chicos, adolescentes y adultos forman parte de las actividades que la Municipalidad ofrece durante los días en que se desarrolla la XIII edición de este evento cultural, en el edificio de la ex Usina, ubicada en costanera General San Martín y calle Edison.

Desde este viernes 7 y hasta el 16 de julio, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes dice presente en la XIII edición de la Feria Provincial del Libro. Charlas, disertaciones, juegos para los más chicos, espectáculos de danza y música forman parte del abanico de propuestas para disfrutar durante estos días en el predio ubicado sobre la avenida costanera General San Martín y calle Edison.

Con una atractiva programación, durante estos diez días se ofrecerán actividades organizadas por las diferentes secretarías comunales.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, señaló que “es un evento que convoca a muchísimos escritores correntinos y artistas, que tienen la oportunidad de ofrecer y mostrar sus obras”.

Además destacó que como municipio “ofrecemos varias actividades dentro de la feria de manera de mostrar no solamente qué acciones realiza la Municipalidad durante todo el año, sino también los vecinos y turistas van a poder conocer las distintas propuestas culturales, artísticas, turísticas, musicales, que se viven en la ciudad”.

En este contexto, adelantó además algunos de los diferentes atractivos programados: “El stand municipal ofrecerá muchas actividades para toda la familia, donde no solamente cultura y arte dicen presente, sino todo el municipio hoy viene a acompañar con distintas propuestas, con exposiciones y explicaciones de las acciones que van llevando adelante, siempre buscando la cercanía con el vecino para que conozca todo lo que se viene haciendo en su beneficio y generar una ciudad más amigable, más sustentable y lo que buscamos también por supuesto que Corrientes sea una ciudad turística y de eventos”.

De esta manera, la Municipalidad tiene una participación con un stand institucional estratégicamente ubicado dentro del espacio ferial de la ex Usina. Durante estos días se suman acciones en el marco de este espacio, y por otra parte se desarrollarán actividades planificadas en auditorios y en el escenario principal.

PARTICIPACIÓN

La presencia de la Municipalidad este fin de semana en la Feria del Libro será la siguiente:

Sábado 8 de julio

14 – Dirección General de la Niñez: equipo interdisciplinario-“Conociendo a nuestros niños”.

15 a 18 – Taller Capacitarte de Casa del Bicentenario.

16 – Función de títeres: Crónicas del buen vecino.

17 – Firma de convenio marco de cooperación recíproca con Fecobip.

19 – Calidad Ambiental.

19 – Corrientes Baila: intervención artística.

20 a 22 – Dirección de Maternidad e Infancia: lactancia humana. Nutrición: alimentación y hábitos de vida para una cultura saludable.

Domingo 9 de julio

15 a 18 – Patio de la Independencia.

16 – Función de títeres: Crónicas del buen vecino.

17 – Biblioteca Popular de Escritores Correntinos: taller de kamishibai (teatro de papel).

18 – Reserva Natural Santa Catalina.

19 – Corrientes Baila: intervención artística.

20 – Show de Gerónimo Casella y Expo Amplificadores.

Además, todos los días desde las 9 habrá libros a disposición y talleres artísticos para niños con la participación de las bibliotecas El Palomar, Casa del Bicentenario y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

De 14 a 22 también dirán presente emprendedores que forman parte de Ciudad de Diseño.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Barrio Pirayuí: amplían la red de agua potable y sumarán 40 conexiones domiciliarias

Publicado en septiembre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Aguas de Corrientes avanza con una obra de expansión de la red de agua potable en el barrio Pirayuí, en la capital provincial. Los trabajos permitirán (...)

Fiesta de las Colectividades 2026 en Corrientes: será en octubre y tendrá apoyo municipal

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiesta de las Colectividades 2026 celebrará su sexta edición durante octubre en el anfiteatro José Hernández, con una propuesta que combinará gastronomía, música, danzas, vestimentas (...)

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en septiembre 15, 2026.

El cronograma del segundo adicional del mes para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 16. La Municipalidad de Corrientes informó que este martes 15 de septiembre los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.