Corrientes

,

Así funcionarán los servicios municipales en vacaciones de invierno en Capital

Publicado en julio 8, 2023.

La Municipalidad de Corrientes garantiza durante las próximas dos semanas de receso, el normal funcionamiento en todas las áreas municipales de atención al cliente y servicios. La recolección de residuos será normal en los días y horarios establecidos en cada zona.

Teniendo en cuenta el receso de invierno, el intendente Eduardo Tassano resolvió que la feria administrativa para los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes se dividirá en dos turnos: del 10 al 14 de julio, el primero, y del 17 al 21, el segundo, para garantizar la prestación de los servicios.

Debido a la diversidad de prestaciones que brinda la Comuna y el carácter esencial de muchos de ellas, se buscó compatibilizar con la indispensable atención de esos servicios, manteniendo de esta forma su funcionamiento.

De esta manera, la recolección de residuos y la recolección diferenciada se realizará de manera normal en días y horarios establecidos en cada zona, asimismo funcionarán como es habitual los puntos verdes.

ACOR atenderá de manera normal, de lunes a viernes de 7,15 a 16. El Centro Emisor de Licencias (CEL) abrirá del 10 al 14 de julio, de 7 a 13; y del 17 al 21 de julio, de 13 a 19. El sábado 15 trabajarán normalmente, de 7 a 13, y no habrá atención al público el 22 de julio.

La Caja Municipal de Préstamos sólo atenderá de 7,30 a 12,30.

Los Juzgados de Faltas, de lunes a viernes, de 8 a 13, y la Administración General del Tribunal de Faltas: de lunes a viernes, de 8 a 18, y sábados y domingos de 9 a 15.

En las SAPS, en tanto, la atención será con turnos programados. Y los puntos de atención SUBE atenderán de manera normal.

Por otra parte, los Centros de Información Turística atenderán en los siguientes horarios, de lunes a viernes: plaza Vera de 7:30 a 20, plaza Cabral de 8 a 12 y de 16 a 20, Terminal de 8 a 12 y de 15 a 19. Cabe recordar que Punta Tacuara continúa cerrada por obras y las Eco Bicis suspendidas hasta nuevo aviso.

Asimismo, los sábados y domingos, en plaza Vera se atenderá de 7 a 22, en plaza Cabral de 7 a 21 y en la Terminal de 8 a 20.

La dirección General de Defunciones, ubicada en 25 de Mayo 1132, funcionará con guardia de 7 a 19 para inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. Por su parte, los cementerios San Juan Bautista y San Isidro abrirán de 7 a 19 para visitas e inhumaciones.

La Comuna capitalina indicó que también se dispondrán guardias en las áreas de Tránsito, Transporte y Guardia Urbana, y el sistema de Estacionamiento Medido será normal.

El Mercado de Abasto (El Piso) como el Mercado de Productos Frescos estará abierto al público tanto por la mañana (de 7 a 13,30) como por la tarde (de 17 a 20,30). Los Paseos de Compras de El Piso, Zona Norte (San Gerónimo), Ex Vía, Av. Pomar (frente al Hipermercado) trabajarán en el horario habitual, de 8 a 21.

Las Ferias de la Ciudad, en tanto, están garantizadas y prestarán servicio normal del 10 al 23 de julio. En tanto, durante la Feria Municipal, no se realizarán operativos de “La Muni en tu barrio”.

SERVICIOS DURANTE LOS DOMINGOS 9 Y 16 DE JULIO

Durante el feriado por el Día de la Independencia, el 9 de julio y, el 16 de julio, fecha en la que se conmemora la Coronación de la Virgen de Itatí, la recolección de residuos será normal (sólo en zonas nocturnas).

El 9 de julio, el Tribunal de Faltas atenderá de 8 a 16 y el 16 de julio, de 9 a 15.

En el área de defunciones habrá guardia de 7 a 19 para inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. Los cementerios abrirán de 7 a 19 para visitas e inhumaciones.

Los Centros de Información Turística atenderán en plaza Vera de 7 a 22, plaza Cabral de 7 a 21 y Terminal de 8 a 20.

El 9 de julio, el Mercado de Productos Frescos permanecerá cerrado, el Mercado de Abasto (El Piso) atenderá de 7 a 13 y en el Paseo de Compras, la atención será normal.

Relacionado:  

Plan Hídrico: realizan mantenimiento de 15 km de canales en Capital

Publicado en julio 12, 2024.

Los trabajos de prevención, para favorecer el escurrimiento de agua los días de lluvias, son llevados adelante por la Municipalidad capitalina en las 550 Viviendas del Pirayuí y en el (...)

El Concejo avanzó con la denominación de calles de los barrios Bejarano y Laguna Seca

Publicado en julio 11, 2024.

Se trata de iniciativas que surgieron a partir del pedido de los vecinos y fueron aprobadas en sesiones itinerantes. Asimismo, los ediles otorgaron títulos honoríficos de Institución Destacada y de (...)

Comienza el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en julio 11, 2024.

El cronograma de este plus ordinario de julio se extenderá hasta el jueves 18, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica un incremento acordado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.