Corrientes

Quedó oficialmente inaugurada la XIII Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 7, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés habilitó la XIII Feria Provincial del Libro en la Ex Usina que se encuentra sobre la Costanera y la definió como “una propuesta para visibilizar a los escritores y libros de Corrientes y como una apuesta al conocimiento incentivando el hábito de la lectura y replicando estos espacios culturales en toda la provincia”

El Mandatario señaló que esta Feria es una propuesta, en el sentido de que a través del Instituto de Cultura se visibiliza a los escritores y libros correntinos y una apuesta, porque “tenemos que apostar al conocimiento, que muchas veces se termina plasmando en un libro y ese conocimiento se vuelve eterno, se vuelve vivo”.

Expresó que es necesario replicar ferias como esta en todas las ciudades “de manera que podamos fomentar la cultura en nuestros niños, jóvenes y adolescentes”. En esa línea, Valdés consideró fundamental inculcar el hábito de lectura: “Cuando uno lo incorpora, las barreras son sorteadas por ese intelecto que se va formando”.

“Quiero agradecer a todos los que hacen esta Feria del Libro, para que podamos atrevernos a pensar libremente y seguir apostando a la cultura”, finalizó el mandatario.

Gabriel Romero

“Este es el espacio para mostrar nuestras producciones literarias, pero también es una gran posibilidad para favorecer nuestra industria cultural”, expresó el presidente del Instituto de Cultura. “Es un motor muy importante que nos permite acompañar el desarrollo económico y genera trabajo”, agregó.

Romero informó que hasta el domingo 16 los visitantes podrán presenciar más de 100 presentaciones, pasearse entre 35 stands de librerías y editoriales y otros 10 institucionales. “Son 3.500 metros cuadrados cubiertos y 8.000 descubiertos con diferentes actividades, es una gran oportunidad para que las familias disfruten, así que bienvenidos a todos”, invitó.

Intendente Tassano

Al dirigirse a los presentes, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano resaltó que “para nosotros es un gran evento de la provincia que se hace en la ciudad de Corrientes, que está en su edición número 13, el cual requiere una gran organización, un gran trabajo del Instituto de Cultura, del Ministerio de Educación, de todo el gobierno provincial y que con la presencia, como decía Gabriel, de tantos oradores, de tantas presentaciones, engalanan a la ciudad de Corrientes”.

Asimismo afirmó que “este evento grande que tiene lugar en el mes de julio al cual todos aportamos de diferentes maneras y que realmente ponen a Corrientes entre las ciudades más importantes en el desarrollo de la cultura y la educación del país” y seguidamente dio la  bienvenida a todos los expositores y oradores deseando el disfrute de este espacio de la Feria del Libro”.

Decimotercera edición de la Feria del Libro

La feria del libro es un espacio creado por el gobierno de la provincia a través del Instituto de Cultura con el objetivo de fortalecer la literatura regional, las editoriales de la provincia y en esta edición habrá conferencias magistrales, invitados nacionales, escritores regionales, novedades editoriales, conferencias, stands, institucionales, patio de comidas, actividades especiales para las escuelas.

La decimotercera feria del libro que se inicia hoy estará abierta hasta el 16 de julio de 14 a 22 horas con entrada libre y gratuita. Va a conectar la oferta y la demanda del sector librero y editorial de la provincia, asimismo la música y el cine van a dialogar con los contenidos del sector de las letras.

La muestra quedó oficialmente inaugurada con el corte de cintas y la bendición religiosa estuvo a cargo del padre Antonio Rossi. Es de señalar que esta edición referencia a los 40 años de democracia, tema que se irá desarrollando a lo largo de diez jornadas.

Cabe destacar que la Feria del Libro fue declarada “De interés” a través de la Declaración 127 del Concejo Deliberante de nuestra capital y también a través de la Declaración Nº 156 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Estuvieron presentes junto al gobernador Gustavo Valdés y su esposa Cristina Garro, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el viceintendente Emilio Lanari; los ministros de Educación, Práxedes López; de Tecnología, Jorge Gómez; el presidente del Instituto de Cultura; Gabriel Romero; legisladores nacionales y provinciales; el presidente del Consejo Deliberante de nuestra ciudad, el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza; concejales; el doctor Ricardo Gil Lavedra,  presidente de la Feria del Libro a nivel nacional, escritores, editoriales, disertantes, invitados especiales.

Relacionado:  

La 14° Feria del Libro de Corrientes abrió sus puertas al público

Publicado en julio 11, 2024.

Este jueves comenzó la 14° edición de la Feria del Libro de Corrientes, organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura. Este año, bajo el lema “Avío (...)

Ferias del Libro de Corrientes y Goya invitan a sumergirse en el mundo de la cultura

Publicado en julio 11, 2024.

En sintonía con el receso de invierno, dos grandes citas literarias invitan a sumergirse en el fascinante mundo de la lectura y la cultura en la Provincia. En ese sentido, (...)

Todo listo para el inicio de la 14ª Feria del Libro de Corrientes “Avío del Alma”

Publicado en julio 10, 2024.

La décimo cuarta edición de la Feria del Libro de Corrientes, organizada por Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, dará inicio este jueves 11 de julio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.