Corrientes

,

Huawei e IPLAN potencian su alianza estratégica para fomentar el despliegue de Cloud en el país

Publicado en julio 7, 2023.

Huawei Cloud Argentina, anuncia el lanzamiento de su estrategia “Todo como servicio”, de la mano de su principal distribuidor IPLAN.

En un evento que congregó a más de 150 referentes de las principales empresas y cámaras de la industria; IPLAN y Huawei Cloud anunciaron inversiones, programas de beneficios, incubadoras y un marco de trabajo para el desarrollo del negocio Cloud en Argentina. Entre los principales beneficios se destacan: un servicio que alcanza la mayor velocidad de trasmisión de datos del país, provista por Huawei Cloud con menos de 50 ms de latencia; premios e incentivos para partners y un amplio marco de acompañamiento técnico, estratégico, comercial y de soporte post-venta para clientes, además de la posibilidad que ofrece IPLAN de pagar en pesos a un tipo de cambio oficial según Banco Nación.

Desde 2019, IPLAN y Huawei firmaron una alianza estratégica para la distribución de servicios de Huawei Cloud, ofreciendo en la industria tecnológica la oportunidad de sumarse a su ecosistema y desarrollar la comercialización a nivel local de una de las principales nubes a nivel mundial. Esto significó un gran paso en la cristalización de la presencia de la marca en Argentina así como en toda la región, apostando al crecimiento del mercado latinoamericano bajo uno de sus principales valores: Que la mejor tecnología sea accesible para todos.

IPLAN hoy cumple un rol fundamental como distribuidor del servicio de nube de la mano de Huawei Cloud, trabajando con más de 30 empresas aliadas que abarcan la prestación de distintos servicios de valor como consultoría SAP, servicios de migración y mantenimiento de infraestructura Cloud, datagovernance, AI, desarrollo de software, entre otros.

Damián Maldini, CEO de IPLAN y responsable del programa de Distribución de Huawei Cloud destacó: “Esta alianza significa una oportunidad única para las distintas empresas tecnológicas de poder acceder a este tipo de soluciones a nivel local, ya que de otro modo y en el contexto actual, les resultaría muy complejo poder hacerlo”.

Por su parte, Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay sostuvo que “los principales beneficiarios serán para los clientes de nuestros partners, ya que tendrán la posibilidad de acceder a los servicios de nube de clase mundial que ofrece Huawei, con la mejor seguridad de manera fácil y rápida, con el apoyo de un ecosistema que acompaña desde los primeros pasos hasta el GTM”.

Acerca de IPLAN

IPLAN es una de las compañías líderes en la provisión de servicios de Telecomunicaciones & IT en las principales ciudades del país desde hace más de 23 años.

Desde sus inicios acompaña a las empresas, acercándoles propuestas a la medida de sus necesidades.

Con el tiempo amplió su oferta convirtiéndose en la primera empresa del mercado de CABA, Córdoba, Rosario y Tucumán en prestar a todos sus clientes, servicios residenciales de banda ancha a través de una red 100% de Fibra Óptica Directa al Hogar (FTTH).

Acerca de Huawei Cloud

Huawei Cloud es uno de los principales proveedores de servicios cloud del mundo y cuenta con partners de todos los continentes. Adoptando el enfoque de Todo como Servicio, Huawei Cloud se dedica a construir la base cloud para un mundo inteligente. Creemos que el futuro es todo inteligencia, y la digitalización es el camino para que las empresas lleguen allí. La clave para el éxito de la digitalización es pensar de forma nativa en la nube y actuar de forma nativa en la nube. Huawei Cloud trabaja con clientes, partners y desarrolladores, siempre innovando y haciendo realidad nuestra visión de construir la base cloud para un mundo inteligente con cloud ubicua e inteligencia omnipresente.

Huawei Cloud y sus partners han desplegado 75 AZ (zonas de disponibilidad) y 29 regiones en todo el mundo. En América Latina, es una de las nubes de más rápido crecimiento, con 3 regiones centrales en Chile, Brasil y México, y 2 regiones a nivel de país en Argentina y Perú. Cuenta con 8 AZs y más de 1.100 partners en la región. Basándose en la trayectoria de más de 20 años de Huawei en la prestación del servicio más fiable y seguro, Huawei Cloud se compromete a crear una experiencia de servicio cloud fiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de toda América Latina y el Caribe.

Relacionado:  

Una startup misionera se posicionó entre más de 10 mil emprendimientos de todo el mundo

Publicado en abril 24, 2024.

La startup recibió más de 15 mil euros en financiamiento de una aceleradora europea por haber sido seleccionada. Uno de los fundadores explicó el éxito detrás de la idea empresarial. (...)

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Publicado en abril 17, 2024.

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete (...)

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Publicado en abril 16, 2024.

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei llevó a cabo su evento anual donde dio a conocer las distintas soluciones, proyectos y próximos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.